Juan Pablo Romero ganó por primera vez una fecha Nacional

RIO GRANDE.- Se fue la primera en Termas de Río Hondo, la Tercera del Abierto Argentino XCO UCI Class 2 se corrió en esta ciudad, siendo la previa del plato fuerte el Campeonato Argentino XCO 2019 que se correrá desde el 21 al 23 de junio.

Y después de batallar por dos años y coronarse en el 2018 como Subcampeón Argentino, Juan Pablo Romero se pudo sacar la espina que tenía clavada, que no era otra cosa que conseguir un triunfo en una fecha nacional, y fue el domingo en tierras santiagueñas donde dominó la carrera de principio a fin para quedarse no sólo con la fecha sino que además con la punta del campeonato a una fecha del cierre del mismo, ubicación que comparte con otro fueguino, el ushuaiense Darío Guzmán quien en esta oportunidad culminó en la tercera colocación.

Romero se fue de entrada y ayudado por otros dos Master A2, uno de ellos Juan Nardolillo, el ganador de la otra divisional, y entre los tres fueron sacando distancia vuelta a vuelta, y sobre el cierre cuando se le acercó el tucumano Darnay, se despegó de ambos y fue a buscar el triunfo, el cual fue por pocos segundos, mientras que le sacó 4 minutos y medio al otro fueguino.

El resumen

Fernando Contreras mostró su gran nivel, ganando UCI unificada y Sub 23, importante victoria de cara al Argentino y más aún por haber sido ante Alvaro Macías uno de los mejores corredores que tiene el país, quien terminó segundo, tercero fue el venezolano Yonathan Mejía.
En damas se lució Sofía Gómez, de gran temporada en USA este año, aprovechó para seguir sumando puntos para la clasificación olímpica y prepararse para defender su título en 7 días, Agustina Quirós e Inés Gutiérrez eran segunda y tercera respectivamente y Julieta Sáinz cuarta y mejor Sub 23.

En Juniors una carrera electrizante que se definió en sprint, Agustín Domínguez le ganó a Leandro Altamirano, mientras que Joaquín Vera fue tercero. En damas ganó Lucía Cabrera Pipke.
Excelente victoria de la Joya Facu Cayata en Cadetes, Lautato Rodríguez de Uspallata se adjudicó Menores, Abril Garzón y Nicole Arce se adjudicaron las mismas en damas.

En Master, María Filgueira y Silvia Gorocito fueron las ganadoras, en tanto en hombres, dejaron categorías prácticamente “definidas” de cara a la ultima fecha del AA XCO 2019 del 25 de agosto en Mendoza y otras al rojo vivo, Javier Macías (B1), Fernando Castro (C1), Daniel Chambret (C2) ganaron y acarician el título.

En Master A1 Juan Pablo Romero ganó y definirá mano a mano con otro fueguino Darío Guzmán Ziade, en A2 ganó Juan Manuel Nardolillo, pero la tabla quedó muy pareja con su hermano Federico, Gastón Larralde y Maico Chaile, en B2 triunfó Ariel Rodríguez y definirá con Gustavo Geminiani y Fernando Reartes, finalmente en la D ganó Jesús Darnay que ira a Mendoza en otro mano a mano con Daniel Larrauri.

De cara a Mendoza, en hombres Alvaro Macías (Elite) y Fernando Contreras (Sub 23), están encaminados, pero en Damas Agustina Apaza y Julieta Sainz llegan con chances, en Juniors es Joaquin Cavallaro el líder, pero Agustín Domínguez y Leandro Altamirano están muy cerca, en Cadetes hay 6 corredores con chances de titulo, siendo hoy líder el Salteño Luciano Navarro, fnalmente en menores el local Lautaro Rodríguez intentara superar al actual líder el santacruceño Simón Feldman.

La carrera tuvo como comisario UCI al brasilero Felipe Almeida, comisarios nacionales Pancho Ingratta y la organización del Club MTB Santiago del Estero, a cargo de Oscar Armando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!