Juegos Nacionales Evita: Los nadadores fueguinos tuvieron una jornada de ensueño

MAR DEL PLATA.- Tras una larga movilización hacia la localidad balnearia de Mar del Plata y la realización del acto formal de apertura encabezado por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mc Allister, efectuada el sábado por la noche; el primer día competencias de los presentes Juegos Nacionales Evita arrojó una jornada soñada para los fueguinos.nada

Los nadadores abrieron este domingo el medallero para la numerosa delegación de Tierra del Fuego, que está compuesta por unos 674 integrantes, entre deportistas, cuerpos técnicos cuerpos médicos y personal de la Secretaría de Deportes abocados a la tarea logística.

Francisco Picatto y Gianella Lin obtuvieron la medalla de oro. El joven riograndense dominó la prueba de los 200 metros combinados, en tanto que la ushuaiense marcó el mejor registro en la final de la competencia de 50 metros libres, en el inicio de la actividad.

Por la tarde, el nadador Federico White consiguió la medalla de plata en la prueba de los 200 metros libres, mientras que la nadadora Iara Beherens terminó segunda en la prueba de 50 metros espalda y también se colgó la medalla de plata.

Gran tarea de los atletas

Los atletas con discapacidad sumaron su primera presea a través de la ushuaiense Diana Franco, quien se adjudicó la medalla de oro en lanzamiento de bala.

Además hubo una destacada labor de los velocistas y saltadores provinciales en pista. Felipe Isoba que se quedó con la cuarta serie clasificatoria en 80 metros vallas y se metió en las semifinales; e Inti Bugnes quien alcanzó las semifinales en dos especialidades, 110 metros vallas y salto en alto.

Las principales alegrías deportivas

En el deporte colectivo, las chicas del equipo U17 de básquetbol convencional (5×5) le ganaron a Salta por 35 a 25, mientras que en la prueba individual de boxeo, en damas, Yesica Caballero ganó por puntos su combate ante la representante de Salta y sigue en competencia.

En tanto, en el primer dia para el levantamiento de pesas, Federico Quiroga y Nicolas Rivero pasaron a la final “A” para competir por una medalla.

Por último, en el club de Tiro de Mar del Plata, dos fueguinos en su primera serie están obteniendo sus pasajes a la definición; se trata de Guadalupe Saguer, categoría Sub 16, quedó novena con 275 puntos; y Braian Torrez, quien volvió a ubicarse noveno como en el año pasado en su primera serie, con 285 unidades.

Las palabras del secretario de Deportes

“Ojala que esto se repita y que año a año se sigan disputando estos Juegos”, expresó el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, quien se mostró muy emocionado por los primeros logros de los deportistas de Tierra del Fuego y apuntó que “es el fruto del trabajo que vienen realizando los entrenadores para mejorar y potenciar a los deportistas de la provincia”.

Además, el responsable de la cartera deportiva de la provincia, destacó que “la gobernadora Rosana Bertone es parte de este proyecto de los Juegos Evita, y mantuvo desde su origen su respaldo y apoyo a la iniciativa”. Asimismo, el funcionario fundamentó que, “como Gobierno, nos pone contentos el hecho de que los chicos puedan disfrutar de este evento y, principalmente, puedan disfrutar de una semana con el deporte que desarrollan, compartiendo con sus pares de todo el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!