“La Barra”: La primera academia de Futsal de Punta Arenas

PUNTA ARENA, CHILE.- Con los objetivos de dar a conocer, enseñar y formar deportistas en esta disciplina, David Véliz, creó la primera Academia de Fútbol de Salón de Punta Arenas que lleva por nombre “La Barra”. Que realiza la preparación física y trabajos de futsal en niños, jóvenes y adultos.
A comienzos de esta semana, en una amena conversación con magallanesdeportes.cl, David contó que tras adquirir estos conocimientos en la patagonia argentina, decidió poner en marcha esta iniciativa.

david+veliz

La academia está compuesta por cuatro personas y cuenta con personalidad jurídica reciente, pero su trabajo se remonta varios años atrás, “el proyecto nace hace 12 o 13 años, trabajando de forma anónima con algunos clubes de fútbol de la región y, luego con exhibiciones viajando al sur de Argentina”.
“Trabajamos mucho el gesto corporal, lo que dentro del futsal llamamos gestual, esta parte es la más importante del jugador. Ahí se encuentran movimientos corporales, posiciones, desde que tú armas una barrera hasta la posición de cómo te paras en la cancha, los pies, los tobillos y las descargas”, añadió.
Hasta el momento han trabajado con las series menores del Victoria, Carlos Dittborn y Prat, pero también pretemporadas en serie adulto con encuentros amistosos, aunque su grupo objetivo han sido los niños y niñas de hasta los 14 años de edad. Quienes entrenan los días miércoles y viernes en cancha del gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre, “empezamos con muy pocos jugadores en el gimnasio de la Escuela Patagonia y hoy en día tenemos seguidores de todos los clubes”.
Para poder ingresar a la Academia no se necesita estar jugando en un Club, sólo tener las ganas de aprender, “nosotros pedimos un aporte de mil pesos y cambio le proporcionamos las enseñanzas. Los niños vienen mal formados de la disciplina de futsal y nosotros los corregimos”, agregó.
Los interesados pueden llamar al teléfono celular (09) 85153520 o al correo electrónico velizdavid0@hotmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!