La Copa TTS Viajes se jugará el sábado en Cerro Castor

USHUAIA.- El cierre de la 13º temporada del Rugby Xtreme será en el centro de ski más austral del planeta. La Copa TTS Viajes se realizará en Cerro Castor este sábado 9 de septiembre, en medio de un marco único y distinto para la práctica del rugby.

El primer y único circuito de rugby en la nieve llegará hasta Tierra del Fuego, la provincia más al sur de nuestro país, junto con un grupo encabezado por Serafín Dengra, el Puma más mediático del momento, Fabián Turnes y Lucio López Fleming.

“Hace años que juego este torneo tremendo por todo el país. Cerro Castor es un lugar increíble. El frío y la nieve hacen que sea un campeonato muy exigente. Voy a aprovechar para esquiar que es una de mis pasiones”, comentó Serafo, un habitué a los Rugby Xtreme.

Por su parte, el Chino Turnes, uno de los mejores centros de la historia del Seleccionado y exentrenador de Los Pumas, expresó: “La nieve que hay en Castor es única. Me encanta venir a Ushuaia. Me hice un lugar para disfrutar del Rugby Xtreme y para esquiar y seguir conociendo una ciudad increíble”.

También estará presente Lucio López Fleming, quien fuera integrante de Los Pumas 7s en varias temporadas y wing y medio scrum del San Isidro Club. El surgido en Jockey de Salta afirmó: “Me vine desde Salta para disfrutar del esquí y del rugby. Cerro Castor tiene un encanto difícil de explicar. Ya jugué otros torneos de Rugby Xtreme, pero acá en Ushuaia es muy duro. Será un gran desafío”.

Esta competencia cumple su 9° edición con una gala a pura nieve en Cerro Castor. Es el único circuito a nivel mundial que se desarrolla de manera íntegra en la nieve de los complejos invernales. Es un clásico del invierno y se disputa desde el 2005, contando con la presencia de muchas figuras de los Pumas de todos los tiempos. Se juega en equipos de 6 cada uno en 2 tiempos de 5 minutos.

Las reglas son las mismas que el Seven, sin scrum ni lines. La cancha, que mide 40 metros de largo por 70 de ancho, se encuentra en la nieve, con un paisaje de montaña de fondo imperdible. Han pasado muchos jugadores de renombre en las ediciones anteriores, entre ellos Diego Albanese, Francisco Albarracín, Nicolás y Juan Fernández Lobbe y Santiago Gómez Cora.

En cuanto al torneo, este año se disputará la copa TTS Viajes, presentada por Cerveza 1890. También acompañan el Rugby Xtreme Biferdil, Kia, Popper, Visa y Hertz. Las camisetas de los equipos participantes son de Tramontana XV, el staff y los invitados viajan con TTS VIAJES.

Como siempre, la pelota oficial es GILBERT y los Media Sponsor son El Diario del Fin del Mundo y PreMatch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!