La tercera fecha se juega en Ushuaia

USHUAIA.- Tras un fin de semana histórico para el Rugby fueguino, este sábado vuelve el certamen Final en primera división a esta ciudad, y lo hará con tres partidos, dos de ellos clásicos por lo que las expectativas son muchísimas pese a que el certamen recién comienza.

Es difícil elegir un cotejo para ir a observar dado que los tres tienen muchas cosas en juego, pero sin dudas que el choque de las 16:00 entre Ushuaia Rugby Club y Río Grande Rugby & Hockey Club es uno de los sobresalientes, no solo por ser el clásico más añejo de Tierra del Fuego, sino porque el Verde ha sido el último elenco en ganarle en su casa al Tricolor, aunque esto fue a fines de 2015, y desde entonces los dirigidos por Alcides Acosta se mantienen invictos en su reducto.

La pregunta que muchos se hacen es si el local jugará con todos sus titulares, ya que a media semana debe viajar a Comodoro Rivadavia a disputar la segunda fase del Torneo Regional de Clubes, y podría perder muchos valores en un match tan fuerte como siempre es ante el Río Grande.

Por otro lado, se supo que el Verde tendrá dos bajas sensibles, las dos entre sus backs ya que se han lesionado Cristian García y Walter Kohan, ambos durante los entrenamientos semanales y estarían prácticamente descartados para viajar.

Desde las 15:30, en la cancha del Fucsia, Las Aguilas recibirá a un entonado Universitario, lo que será el choque de punteros e invictos que tiene el campeonato Final; los dos han jugado dos cotejos y los han ganado con puntos bonus, mientras que Tricolores y Verdes han ganado un solo cotejo ya que tuvieron una fecha libre cada uno.

Estos dos elencos son los que se suman a la lucha por robarle la hegemonía al Ushuaia Rugby Club que viene de ganar dos torneos en forma consecutiva, y por la manera en la cual han tomado la pretemporada, están en condiciones de luchar hasta el cierre del certamen.

A partir de las 15:00 jugarán Orcas Rugby Club y Colegio del Sur jugarán el tercer cotejo de la fecha, mientras que Turú Rugby Club tendrá fecha libre; hasta el momento éste match se juega en la cancha Nº 2 del Ushuaia Rugby Club, aunque ambos han solicitado a las autoridades municipales poder jugar en la cancha Agustín Pichot, la misma que presenció el juego entre Argentina XV y Brasil, sin embargo recién hoy recibirán una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!