La UOM y Defensores no aflojan

RIO GRANDE.- El fon de semana pasado se desarrolló la séptima fecha del Torneo Apertura de Futsal AFA en Primera A y los dos líder no sólo que no aflojan sino que además le sacaron mayor diferencia de puntos a sus escoltas; Metalúrgico derrotó a Club Municipal 8 a 4 mientras que Defensores hizo lo propio 4 a 2 a Club de Amigos en un partidazo.

Además se registraron las victorias de Camioneros, Parque Futsal y Estrella Austral en el clásico de la Margen Sur, y de no mediar una catástrofe, ya están los cinco elencos que irán por el título del actual campeonato.

La jornada sabatina se abrió con el claro triunfo de Parque sobre el alicaído Amigos-Instituto por 9 a 2 y solo debe alcanzar una unidad más en los dos compromisos que le restan para no depender de nadie, aunque de perder esos dos juegos, los tres elencos que marchan a seis unidades de ellos deben ganar todos sus compromisos para dejarlo fuera de carrera por el premio mayor, casi imposible que suceda.

Más allá del juego colectivo que lo llevó a derrocar sin miramientos a un Amigos que viene en caída libre, Parque está teniendo el renacer del Kili González que de jugar poco el año pasado en la otra Liga, ahora se ha destapado anotando varios goles, muchos de ellos importantes y de alta calidad.
Cerrando la primera noche de competencia, Municipal sorprendió al nuevo quinteto de la UOM que presentó en cancha profe Díaz y con dos goles de Marcelo Muñoz y uno de César Escobar, a los 4 minutos y medio ganaba 3 a 0.

Rápidamente el entrenador de Metalúrgico metió mano en el equipo, colocó arquero jugador cada vez que atacaba y lentamente se fue metiendo en partido, primero a los 10 minutos con un tanto de Gonzalo González y luego a los 15:45 Alejandro Peña de pancita colocaba el 2-3, que le permitió poner fijo al arquero Adrián Fuenzalida que no había arrancado como titular.

Y a un minuto del cierre de la primera etapa, a la salida de un lateral preparado, encontraron por el segundo palo a Gastón Gallo quien en la primera no pudo pero en el rebote sí alcanzar el 3 a 3 con el cual se fueron al descanso.

El gol sobre el final de la etapa anterior pegó duro en un equipo de Municipal que está mal de la cabeza y en 40 segundos, el rival se lo hizo pagar con tantos de David Larroza y Nicolás Gallo, y pese a que pudieron colocar el 4-5 por intermedio de Martín Pacheco, luego el desgaste físico que hizo la UOM para fundir al rival dio sus frutos y e una ráfaga, Nicolás Gallo anotó por triplicado para colocar el definitorio 8 a 4.

El domingo la jornada jugada en la Margen Sur arrancó con el clásico local entre Estrella y Unión, donde estos últimos comenzaron mejor, mostraron algo de juego colectivo y a partir de ello lograron perder la marca del rival y meter pelotas en diagonal a las espaldas de los contrarios y así facturar por intermedio de Matías Cok primero y de Wladimir González después, aunque éste tras una gran jugada individual.

Los Verdes del barrio Austral se mantuvieron en partido por la calidad individual de Gonzalo Cárcamo quien no solo se encargó de igualar las acciones en las dos oportunidades que su equipo fue perdiendo, sino que también sobre el cierre de la etapa inicial alcanzó el 3 a 2 para Estrella.

El segundo tiempo jugaron como se juegan los clásicos, dientes apretados y todo individual pero cero juego colectivo, muy lentos ambos y solo lo salvaron las jugadas individuales y allí fue más la gente de Estrella Austral que sigue sin perder ante su rival de turno desde que ambos están en la máxima categoría.

A continuación fue la presentación de Camioneros quien armó un equipo con pocos jugadores mayores, la gran mayoría fueron chicos de la reserva quienes se midieron ante un Lobo jujeño que también tuvo muchas bajas por lesión o suspensión, y el partido fue tan chato como el primero de esa misma tarde.

La diferencia en la primera etapa la marcó el pibe Adrián Nieto quien estuvo muy iluminado, no solo para anotar el primer tanto sino que también para volver loco a sus marcadores y sobre el cierre de la etapa, dos goles de Bam Bam, Collman le permitieron al Verde escaparse 3 a 1 aunque cometieron tantas faltas que le dieron la chance a Raúl Chaile de tiro libre sin barrera quedar a un solo gol de distancia.

Y los jujeños sorprendieron de movida dado que al minuto de juego de la segunda parte, un golazo de Diego Aguila igualó las acciones, pero la reacción de Camioneros no se hizo esperar y antes del minuto 6 ya ganaban 6 a 3.

Hasta el final fueron gol a gol, nunca estuvo en riesgo la victoria del Verde pero en líneas generales el cotejo no fue bueno y aburrió bastante.

Defensores, en un partidazo

Era el cotejo más esperado, y por ende rápidamente se colmó el gimnasio municipal de la Margen para ver en acción a Defensores Futsal y Club de Amigos, tanto o más que aquella oportunidad que Club de Amigos venció a Camioneros en la final del Apertura, no entraba ni un alfiler y la gente observó el juego muy incómoda.

El golazo tempranero de Emanuel Quiroga para Defensores -tremendo zurdazo cruzado al ángulo-, hizo que Club de Amigos si tenía la intención de jugar de contra, deba salir a buscar el partido y el mismo fuera ganando en intensidad aunque no hubo muchas llegadas de riesgo ante los arqueros hasta el minuto 15 que Amigos logró salir en velocidad y el Pitu Pereyra tuvo la igualdad pero su remate chocó contra el poste.

Y lo mejor llegó en los cuatro minutos finales donde pasó de todo. A los 16:00 Facundo Perpetto logró por primera vez sacarle una mínima ventaja al Zurdo Moreno que lo marcó muy bien, y envió un centro de derecha al segundo palo por donde ingresó el aún cadete Román Andrade quien solo empujó la pelota al gol para colocar el 2 a 0.

A los 18:25 Club de Amigos tocó en velocidad, todas las marcas llegaron un instante tarde hasta que la pelota llegó al segundo palo por donde Leo Barrios solo debió soplar la misma para descontar el tanteador.

Con Amigos volcados en ataque buscando la igualad antes que cierre el primer tiempo, Defensores sacó una contra mortal utilizando las tres bandas y llegando Julio Chávez a empujar la pelota por el segundo palo, y cuando no quedaba nada para el cierre de la etapa, un mal cambio realizado por Defensores derivó en una infracción y eso le permitió al mismo Barrios colocar el 2-3 desde los diez metros.

El segundo tiempo tuvo una intensidad poco común, o mejor dicho, acorde a lo que se está jugando en esta temporada, y ese ida y vuelta fue calentando el juego porque los roces estuvieron a flor de piel, y el primero en perder los estribos fue Sergio Barrios y al ser expulsado, su equipo quedó con un hombre menos.

Club de Amigos no pudo aprovechar esa superioridad numérica, fueron dos minutos muy bien defendidos por Defensores quien a su vez fue logrando que el rival se desesperase y también se llene de infracciones, tanto que a los 14 minutos Facundo Perpetto malogró un tiro libre sin barrera que pegó en el travesaño ante un Rodrigo Alonso que lo esperó sentado en el piso buscando la desconcentración del ejecutor.

A tres minutos y medio del final, Quiroga fue a presionar muy arriba y le asestó un puntapié intencional a Rubén Gallo y de inmediato vio la tarjeta roja, otros dos minutos para Defe con un jugador menos, y nuevamente respondió muy bien la defensa que le cerró todos los caminos al adversario, encima un minuto después, fue Club de Amigos quien perdió a Leo Barrios por roja, y de esa infracción, esta vez Perpetto no se equivocó y colocó el 4 a 2 final en un partidazo donde la gente se involucró como pocas veces antes había ocurrido.

Resultados – Séptima fecha

Club Municipal 4 – 8 Metalúrgico
Club Municipal: Marcelo Muñoz (2), César Escobar y Martín Pacheco.
Metalúrgico: Nicolás Gallo (4), Alejandro Peña, Gonzalo González, Gastón Gallo y David Larroza.
Incidencias: Expulsado Eric Zaraza por doble amonestación en Club Municipal.

Amigos-Instituto 2 – 9 Parque Futsal
Amigos-Instituto: Rubén Schischman y Facundo Méndez.
Parque Futsal: Cristian González (4), Néstor Videla (2), Jonatan Mansilla, Lucas Romero y Matías Solá.

Club de Amigos 2 – 4 Defensores Futsal
Club de Amigos: Leonardo Barrios (2).
Defensores Futsal: Emanuel Quiroga, Román Andrade, Julio Chávez y Facundo Perpetto.
Incidencias: Expulsados Leonardo Barrios en Club de Amigos, Sergio Barrios y Emanuel Quiroga en Defensores Futsal.

Camioneros 8 – 6 Filial GyE Jujuy
Camioneros: Leandro Collman (3), Adrián Nieto (2), Cristian Cantero, Sebastián Delfor y Héctor Godoy.
Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Diego Aguila (2), Carlos Quispe, Raúl Chaile, Alejandro Rolando y Matías Rodríguez.

Estrella Austral 7 – 4 Unión Ant. Arg.
Estrella Austral: Gonzalo Cárcamo (3), Geber Muñoz, Sebastián Sánchez, Martín Márquez y Pablo Villeuta.
Unión Antártida Argentina: Matías Cok, Darío Leguiza, Wladimir González y Hugo Mikel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!