Los elencos de Comodoro Rivadavia comenzaron con todo en el Federal B

RIO GRANDE.- En una fría jornada patagónica, dio inicio el Torneo Federal B de Fútbol con un marcado dominio de los elencos de Comodoro Rivadavia quienes ganaron los tres juegos que disputaron y el único que no pudo festejar fue la CAI dado que cayó ante Huracán en el único choque entre conjuntos de la misma localidad.bery

Justamente el Globo comodorense se quedó con la victoria por 2 a 0 con tantos de Emanuel Sarati y Jeremías Asencio; Jorge Newbery en la cancha Municipal de Kilómetros 3, venció a estrella Norte de Caleta Olivia por 1 a 0 con gol de Sebastián Benites, mientras que Florentino Ameghino en su vista a Río Gallegos derrotó a Boxing Club por 1 a 0 con tanto de Brian Vivas cuando se moría el cotejo.

El próximo fin de semana, Florentino Ameghino recibirá a Huracán y la CAI a Jorge Newbery. En Santa Cruz, Estrella Norte será local frente a Camioneros y Boxing Club quedará libre.

Camioneros de nuestra ciudad tuvo fecha libre y aprovechó para seguir con los entrenamientos mientras que ya presentó el listado de buena fe con cuarenta y cinco jugadores y sin sorpresas con relación a los jugadores que realizaron la pretemporada.

Ameghino alcanzó tres puntos enormes en Río Gallegos

Por la primera fecha del Torneo Federal B en la Zona “A” de la Región Sur Patagónica, Florentino Ameghino abrazó una enorme victoria en Río Gallegos. Con un gol de Brian Vivas, derrotó a Boxing Club por uno a cero. En la próxima fecha, el CAFA enfrentará a Huracán, otro ganador de la fecha inaugural.

El partido fue decididamente discreto, pero el “tricolor” recurrió a su oficio para certificar una victoria que lo acomoda muy bien en el comienzo del certamen.

El gol de Brian Vivas cuando ya se aproximaba el final del juego, terminó siendo un premio para una formación que tuvo orden y oficio para encontrar lo que fue a buscar.

El primer tiempo -que por momentos se jugó con nieve- fue de ritmo vertiginoso con algunas situaciones claras para el elenco de Carlos Padín que tuvo como principal orquestador a Alex Franco, quién cuando se asoció con Sanabría y Sosa, tuvo las mejores oportunidades para el Albiverde.

Por el lado del CAFA, la postura fue esperar y apostar a la contra con la velocidad de Bruno Elorrieta y el manejo de balón de Lucas García y Lucas Mandagarán. Boxing tuvo dos oportunidades claras con una pelota cruzada de Franco que no pudo conectar Sevilla.

La primera fracción se terminó con más intenciones que concreciones donde el que hizo el gasto fue Boxing pero no fue claro como para establecer una diferencia en el marcador.

En el segundo tiempo Boxing salió a buscar las tres unidades y fue volcándose contra el arco de José Alcaín que tuvo un par de buenas intervenciones. Boxing iba pero dejaba espacios en defensa ante un rival que sabía que con el empate hacía un buen negocio.

Las cosas se comenzaron a complicar para el local con la expulsión de Milton Blanco cuando quedaban cinco minutos para finalizar las acciones.

Cerca del final del partido, en una rápida contra por el sector derecho y tras una buena habilitación de Elorrieta para Vivas, éste define cruzado y pone el 1 a 0 para el CAFA.

Una victoria que se transforma en un buen aliciente para esperar el segundo choque del grupo, nada menos que frente a Huracán, también triunfador en la primera fecha del certamen.

Huracán empezó con toda su esencia

Con la esencia de aprovechar la localía y con más energía y entusiasmo que futbol, Huracán derrotó justificadamente dos a cero a la CAI en el arranque del Federal B de Fútbol. Los goleadores fueron los recientemente incorporados Emanuel Sarati y Jeremías Asencio. En la próxima fecha visitará al también puntero Florentino Ameghino.

Fue un triunfo que le permite seguir amoldándose a lo que pretende el club tanto en la parte deportiva como en lo institucional, después de una preparación que no fue ideal y que sufrió algunas desprolijidades. Aprovechó las oportunidades y después lo trabajó y lo sostuvo más que nada con el oficio y el temple propio que desarrolla ante su gente.

De la CAI se esperaba más por la preparación, y si bien tuvo algunas oportunidades dentro de un partido que fue bastante parejo, por momentos mostró mucha ingenuidad y la reacción que ensayó fue muy liviana y jamás le resultó suficiente como para estrechar la distancia en el marcador, dejando una imagen para nada acorde a lo que se preveía.

Los primeros instantes le correspondieron al Globo, que se movió muchos minutos en campo rival por la intensidad y por lo incisivo que fue del medio para adelante, aunque la única representación clara fue un remate de Esteban Selpa que desvió muy bien Matías Ramírez al córner, pero con el transcurrir de los minutos el “azzurro” se fue acomodando y en su mejor momento de la tarde logró imponerse, aunque sea momentáneamente, en el centro del campo de juego y desde ese sector elaboró un par de buenas asociaciones, donde apareció una gran asistencia a Axel Romero, que cuando enfrentó al arquero no pudo ante Federico Giacone que ganó abajo.

Y los dirigidos por Márquez no estaban del todo bien, asomó por la derecha Sebastián Bonfili y llegó bien alto para meter una pelota al otro lado para el ingreso de Sarati que definió con mucha precisión y para empezar a comandar el trámite. Después de eso, el buen ritmo y las interesantes propuestas iniciales se apagaron y el juego decayó hasta el final de la primera parte.

En el complemento Huracán se simplificó, porque luego de un imperfecto centro de Iván Calfú, el arquero la desvió al travesaño y luego de un par de rebotes la encontró Asencio para escribir el dos a cero antes los cinco minutos de ese episodio. Fue una diferencia tranquilizadora y muy conveniente para el local, porque de esa manera comenzó a disimular el desgaste y controlar el desarrollo.

A partir de ese momento la iniciativa la asumió el visitante, pero la reacción fue a su modo, tratando de jugar, aunque sin rebeldía y con poco riesgo, y tampoco le funcionaron todas las variantes que practicó en la mitad de la cancha y también en ofensiva debido a que siguió sin profundidad y fue tenue.

Para ese entonces Huracán comenzaba a dedicarse a mantener la victoria, es más, estuvo a punto de irse más lejos en el marcador con una notable acrobacia de Asencio, que se la llevó de taco y definió apenas arriba. Esa jugada fue lo último del delantero, que se cansó y tuvo que ser reemplazado, siendo lo mejor por todo lo que propuso y por la definición.

Lo único que pudo reflejar la CAI a modo de renuencia a la adversidad fue un remate de larga de distancia de Vladimir Covalschi y un zurdazo de Fausto Viegas cuando fue a buscar un córner, aunque en ambas oportunidades respondió bien el arquero Giacone. Mientras tanto el Globo ya había lastimado y hasta el final sistematizó todo y fue muy eficaz para defender el dos a cero y quedarse con un triunfo importante para el torneo, pero que también es fundamental para respaldar una idea que recién está fomentando el cuerpo técnico.

Jorge Newbery sufrió y ganó frente a Estrella Norte

Jugando bajo una pertinaz llovizna en varios minutos del partido, Jorge Newbery le ganó 1-0 a Estrella Norte de Caleta Olivia. La conquista la marcó Sebastián Benites a los 28’ del primer tiempo. El equipo local pudo aguantar el resultado marcando un buen debut en el arranque por la primera fecha del Torneo Federal “B” en la Zona 1 Región Sur.

Los primeros 22 minutos del encuentro lo vieron complicado a Jorge Newbery para dominar el partido. Estrella Norte se plantó más adelante de lo previsto y empezó a manejar el desarrollo.
Fatai Olushola a los 9’ le ponía una pelota a Mauro Ampuero, quien desde fuera del área, intentaba batir al arquero aeronauta Brian Romero, quien respondía bien en las pocas ocasiones que le tocaba intervenir.

El equipo de Caleta Olivia ganaba en las pelotas divididas, anticipando también en la mitad del campo de juego, sin olvidar las arremetidas de Ariel D’Augero que también se proyectaba peligrosamente al ataque. Estrella parecía que estaba más cerca de abrir el marcador.

Recién a los 15’ un remate de Villegas desde lejos ponía el primer antecedente serio, luego de recibir una pelota cruzada del sector izquierdo. Y Estrella mostraba un gran trabajo de sus volantes, que le permitía también animarse al nigeriano Fatai, a pegarle de derecha al balón de unos 35 metros, aunque lejos del travesaño.

En la segunda mitad del primer tiempo, Jorge Newbery encontró la llave del partido. Fue a los 28’, de contragolpe, cuando por el sector izquierdo Villegas se metió con pelota dominada, sacándose a dos marcas tiró un centro atrás para Sebastián Benites que llegaba muy cerca del punto del penal, quedando de cara al arquero, para definir con absoluta tranquilidad.
Este resultado hizo que el Lobo consiguiera el aplomo necesario para dominar el partido con serenidad, hasta terminar los 45 minutos iniciales; al olvido pasaron a quedar las arremetidas que había marcado previamente Estrella donde parecía superior.

En el complemento, el césped del Estadio de km 3 estaba más húmedo, todo fue diferente, incluso muchas faltas fueron precisamente por la llovizna que hacia dificultoso el traslado de la pelota. Y el público aguantaba la garúa, con un aliento casi permanente.

El movedizo y hábil Videla iniciaba la acción, el balón pasaba para Nieto, -a los 4’- le ponía un pase por el sector izquierdo a Benites, quien se perdía una clara oportunidad de conquista frente a Martin García. Y Newbery comenzaba a mostrar que podía tratar mejor la pelota, pero luego tuvo que sufrir hasta el final para mantener el resultado.

Maximiliano Bravo a los 40’ por la derecha se metió en profundidad y tiró el centro al delantero Ariel D’ Augero, quien no pudo entrarle limpio al balón, cuando Leandro Velásquez se interponía en el juego. Después, Newbery volvía a salvarse a los 43’ cuando el nigeriano Olushola Fatai recibió una pelota por el sector izquierdo y el zapatazo pasaba cerca del travesaño.

El partido terminó así, peleado, luchado y sufrido, para un mayor disfrute de todos los hinchas aeronautas, que en un día gris y frio le hicieron el aguante a su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!