Los fueguinos cerraron los Juegos de la mejor forma

MAR DEL PLATA.- El último día de competencias significó un gran cierre para la delegación fueguina, despidiéndose de los presentes Juegos Nacionales Evita con la obtención de 8 preseas en las distintas definiciones de la serie final.

En los deportes individuales, la delegación de Judo fue la destacada de la jornada con un oro, que llegó de la mano de Mateo Gómez (40 kg) y dos medallas plateadas obtenidas por Micaela Thevenon (53 kg) y Ayrton Vaisheim (64 kg).

Otros tres equipos de combate lograron tener al menos un exponente en el podio: taekwondo, lucha y boxeo.

Agustina Zelaya (46 kg) se subió a lo más alto del podio en el taekwondo y Miguel Gallardo (44 kg), Lautaro Gallardo (57 kg) cayó en la final ante el representante pampeano, pero se quedó con la medalla de plata en boxeo; mientras que Juan Medina, representante de lucha de TDF, logró una victoria en su última pelea que le dio el bronce.

En tiro, Romina Dávila concluyó su participación en la categoría Sub 14 con el 9º puesto en la final.

En atletismo, Yohanna Avendaño coronó una destacada actuación del equipo provincial, que logró el acceso de 11 atletas a una final, con un 11º puesto en lanzamiento de disco y Zacarías Jardín completó la prueba de salto en alto, categoría Sub 14, en la octava colocación.

Por su parte, en los deporte colectivos, el conjunto sub 18 femenino de vóley dirigido por Víctor “Luchi” Flores derrotó a Entre Ríos en sets corridos (25-19 y 25-23) en el partido definitorio por el tercer puesto y se adjudicó la medalla de bronce.

Otra actuación sobresaliente fue la del dobles de Bádminton, que estuvo integrado por Gino Luizón y , que alcanzó la 5ª colocación al derrotar a Corrientes por 2-1, con parciales de 17-18, 15-7 y 21-18.

En el Fútbol 7 femenino, el combinado Sub 16 ganó 5-4 por penales, tras igualar en uno ante Santa Cruz y alcanzó el 5º puesto,mientras que el Sub 14 cayó 3-2 ante Chubut y fue relegado al 6º puesto.

Es preciso indicar que parte de la delegación fueguina ya emprende hoy el retorno a la provincia, primero por la vía terrestre y luego continuando el viaje trazado por diversos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!