Metalúrgico sigue firme en la Zona B

RIO GRANDE.- El primer elenco de Metalúrgico sigue firme en la Zona B del Torneo Apertura de Futsal AFA “Copa Fair Play” al derrotar 5 a 2 a Talleres Futsal por la segunda fecha de la máxima categoría.

meta boly

Los de Alberto Díaz arrancaron con todo presionando a su adversario y casi de entrada lograron ponerse en ventaja tras una buena jugada colectiva Claudio Torres habilitó de globito al Boly Peña quien de volea la clavó en un ángulo, golazo para colocar el 1-0.

Siguió siendo más el elenco de la UOM y por intermedio de Gastón Gallo a quien lo dejaron venir y le permitieron pegar, puso el 2-0 parcial y cuando parecía que podía estirar las cifras, los cambios no ingresaron como esperaban y el rival comenzó a emparejar el juego.

De contragolpe Horacio Bigurrarena puso el 1-2 con la mala suerte que al ejecutar el disparo final y anotar el tanto, se desgarró, algo previsible ya que acarreaba una fuerte contractura y de todas maneras arriesgó por la importancia que tenía éste choque.

Y tanto emparejó el juego que Metalúrgico se vio obligado en varias ocasiones a cortar jugadas de contra con infracciones y al llegar a la sexta, Matías Saldaño se perdió el empate, su remate se estrelló en el travesaño.

Tras el descanso, la UOM salió más decidido y con un elenco livianito comenzó a superar a su rival, no solo en lo futbolístico sino también en lo físico, y si bien Claudio Torres colocó el 3-1 tras una buena contra con Jony Robledo, casi de inmediato descontó Mauricio Agüero quien apareció solo por el segundo palo para dejar las cosas 2-3.

El gol no bajoneó a Metalúrgico que siguió siendo más y por intermedio de un ex Talleres estiró las diferencias; Julio Agüero robó por mitad de cancha y se fue solo contra el arquero.

El 5-2 fue otra vez de Gallo cuando la UOM aprovechó el hombre de más que tuvo en ese momento por la expulsión de Enzo Quispe y si bien Talleres tuvo otras oportunidades para descontar, como el tiro libre sin barrera que marró Agüero, las buenas intervenciones de Adrián Fuenzalida frenaron las ganas del rival.

La síntesis

Metalúrgico (5): Adrián Fuenzalida; Claudio Torres, Alejandro Peña, Matías Jara y Víctor Aguilera. Fi. Gastón Gallo, Rodolfo Melián, César Gallardo, Alberto Gamarra, Jonatan Robledo, Tomás Herrera, Julio Agüero, Nicolás Jara y Emanuel Avila. DT: Alberto Díaz.

Talleres Futsal: Gerardo Aguila; Javier Aguila, Juan Cruz Bigurrarena, Matías Saldaño y Horacio Bigurrarena. Fi. Mauricio Agüero, Enzo Quispe, Martín Orcuño, Nelson Calisto, Nicolás Flores y Luis Maita. No ingresaron Rubén Gasc, Ricardo Quipildor, Federico Brito y Matías Rodríguez. DT: Ignacio Orhue.

Goles: Metalúrgico: Gastón Gallo (2), Alejandro Peña, Claudio Torres y Julio Agüero. Talleres Futsal: Horacio Bigurrarena y Mauricio Agüero.

Cancha: Gimnasio Margen Sur.

Incidencias: Expulsado Enzo Quispe en Talleres Futsal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!