Metalúrgico venció a Camioneros y va por todo

RIO GRANDE.- En un gran partido de Futsal, Metalúrgico derrotó 7 a 3 a Camioneros en uno de los dos cotejos que adeudaba y quedó a un paso de convertirse en el primer finalista del certamen Apertura de Primera A; le queda un peldaño que se llama Club de Amigos y, de ganar, será el vencedor de la primera fase del certamen y, por ende, el primer clasificado al cotejo decisivo. Este encuentro se jugará mañana viernes desde las 20:30 en la Margen Sur.

Muy duro y trabado fue el primero tiempo, ninguno de los dos regaló nada más allá que en los primeros cinco minutos todo fue del equipo de la UOM; el Verde no llegó ni una vez al arco defendido en esta oportunidad por Emanuel Avila, y por ello no extrañó que a los 5 minutos ganaron 1 a 0 gracias al gol de Alejandro Peña que empujó una pelota muy bien jugada por los hermanos Gallo.

Pero en la primera llegada de Camioneros, minuto 6:13, llegó la igualdad; gran proyección de Cacho Verón por la derecha y gran pase al segundo palo para el ingreso solitario de Seba Delfor que solo sopló el balón a la red.

De allí en más las acciones fueron parejas, los dos con sus armas intentaron vulnerar el arco contrario y a medida que fueron pasando los minutos, Camioneros fue creciendo y el rival no tuvo otra alternativa que frenar varios avances con infracciones lo que dejó a Metalúrgico contra las cuerdas por acumulación de faltas.

Entre el minuto 16 y 17, la superioridad de Camioneros fue manifiesta, solo le faltó el gol porque superaron ampliamente al rival, pero entre las malas definiciones y las buenas intervenciones del arquero Avila, impidieron que el Verde pasara arriba en el marcador.

Y sobre el cierre de esta etapa, Camioneros tuvo dos chances desde los diez metros, a los 17:30 y 17:44 y sendos tiros libres sin barrera de Alejandro Godoy y de Héctor Godoy fueron desviados al córner por el arquero metalúrgico.

Tras el descanso, La UOM salió con todo su potencial y el Verde con un cuarteto integrado por chicos de la reserva y a los 4 minutos los del profe Díaz ganaban 3 a 1 gracias a los goles de Peña y Leo Villafañe, y cuando parecía que se iba a dar el quiebre definitivo del encuentro, los chicos supieron levantar el juego; 30 segundos más tarde del gol rival, Adrián Nieto descontó a la salida de un lateral y 17 segundos después Leandro Collman armó una jugada fenomenal desparramando a casi todos y definió con mucha clase para colocar el 3 a 3.

Los cuatro goles de esta segunda etapa llegaron por errores o desconcentraciones en las defensa, lo que obligó a los dos entrenadores a solicitar sus respectivos minutos antes de los 5 de juego.

El partido se hizo de ida y vuelta, por momentos fue partidazo y las intervenciones de los dos arqueros fueron clave para mantener la igualdad hasta que llegado el minuto 15:16 el partido se inclinó para el lado de la UOM.

Una gran salida de contra del chico Nicolás Gallo obligó a Verón a cortarlo con falta, una falta penalidad correctamente con amarilla y al estar ya amonestado, Camioneros se quedó con un hombre menos y como si esto fuera poco, de la salida de ese tiro libre, Alejandro Peña colocó el 4 a 3.

Sobre los 17 minutos, Metalúrgico cortó un avance rival y lo pusieron a correr a Gonzalo González quien aguantó bien su marca y cuando lo atoró Ale Godot, el lateral definió por encima de su cuerpo con una vaselina exquisita, un golazo para establecer el 5 a 3.

De inmediato Camioneros mandó al Negro Godoy como arquero jugador para intentar presionar en campo contrario, pero en la primera salida Peña salió a marcar bien arriba robó el balón y se fue solo al arco para establecer el 6 a 3 cuando restaban dos minutos para el cierre.

La frutilla del postre llegó a los 18:30 cuando en su propio campo recuperó la pelota Leo Villafañe y sin dudarlo buscó el arco rival y su remate fue muy bien dirigido para sentenciar el match por 7 a 3 y dejar a su equipo a un cotejo de ser el primer finalista del certamen.

Metalúrgico 7 – 3 Camioneros

Metalúrgico: Alejandro Peña (4), Leonel Villafañe (2) y Gonzalo González.
Camioneros: Sebastián Delfor, Adrián Nieto y Leandro Collman.
Incidencias: Expulsados Víctor Verón y Leandro Collman en Camioneros; Gastón Gallo en Metalúrgico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!