Municipal igualó la serie en una noche para el olvido

RIO GRANDE.- Club Municipal igualó la serie final al derrotar a Universitario 88 a 66 en un cotejo que finalizó con graves incidentes que enlutaron la gran victoria de los dirigidos por Lautaro Miranda. Ahora la final del Torneo Apertura que lleva adelante la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego se definirá en un tercer juego a desarrollarse el miércoles venidero.

Municipal lo ganó de principio a fin, entró a la cancha mucho más metido y ya en la primer pelota del partido Ema Mansilla acertó un triple y rápidamente se fueron arriba 9-2 gracias a las variantes ofensivas pero sobre todo por la intensidad en la marca, sin mencionar que el ganador tuvo un banco mucho más largo, volvió tras perderse la primera final Juan Pablo Zamora y también ingresó algunos minutos el armador Lautaro Miranda para enfriar las acciones; fueron sus primeros minutos en el año tras su grave lesión.

Municipal se recuperó del mal partido jugado la semana pasada, en donde mostró muy poco de su juego, y en una muy buena actuación colectiva el conjunto celeste logró neutralizar en muchos pasajes del partido las vías de ataque del rival, gracias también al muy buen aporte defensivo que mostró el ganador para quedarse con un contundente triunfo sobre Universitario.

Con este resultado, Municipal sumó su segundo triunfo en este primer semestre sobre el mismo rival (el cuarto en el historial), pero esta victoria tiene un sabor especial ya que sirvió para forzar un tercer y definitivo partido que decretará al nuevo campeón del basquetbol riograndense.

En una noche de goleo repartido, el máximo anotador del equipo ganador fue el goleador Iván Giner, quien terminó con 20 puntos; pero también aportaron su cuota goleadora Emanuel Mansilla con 19 puntos y Daniel Moyano junto con Germán Giner que anotaron 10 puntos cada uno.

El goleador del partido fue Daniel Miranda con 23 puntos, pero seguramente que de nada le servirá este “premio” ya que luego del partido se vio implicado en una escena de violencia en donde él junto a Jorge Guereta golpearon al jugador Gabriel Wenck de Municipal y fueron expulsados por el arbitro Guillermo Bonifacini.

Noche negra

Lamentablemente el partido terminó con estos hechos de violencia que comenzaron con los golpes recién mencionados, que se sucedieron en el saludo de camaradería que ambos equipos ensayan al final del juego, cuando los golpes de Guereta y Miranda derivaron en una corrida por el rectángulo de juego tratando de increpar a Wenck y que finalizaron con el intento de agresión del asistente técnico de Universitario Patricio Stessen contra el propio jugador.

Cuando las aguas se estaban calmando, los jugadores de Uni empezaban a irse lentamente al vestuario y el árbitro principal Guillermo Bonifacini se disponía a informar que es lo que había visto de la trifulca, llegó otra ola de violencia que tuvo como protagonista nuevamente a Guereta, quien tras el fallo del árbitro (expulsó a él y a Miranda) le asestó un golpe de puño que impactó en el rostro del árbitro y generó una lesión sangrante en su nariz y boca

Rápidamente todos acudieron a asistir al árbitro, quien tras los incidentes, fue hasta el hospital a verificar y afortunadamente no tuvo lesión ósea; mientras luego fue hasta la comisaría para elevar la denuncia pertinente.

Lamentablemente, fue una noche triste para el basquetbol, sobre todo porque era una verdadera fiesta con un gimnasio lleno y con un una tribuna en donde había familias, chicos y chicas observando a quienes son su espejo, todo se opacó por la bronca desmedida de dos referentes del equipo de Universitario que tienen que ser el ejemplo, pero que no supieron controlar en ese momento la ira y que seguramente hoy están arrepentidos de lo sucedido, pero que deben aceptar sus respectivas sanciones.

La Síntesis

Escuela Municipal (88): 8-Gabriel Wenck (0), 4-Emanuel Mansilla (19), 6-Daniel Moyano (10), 11-Germán Giner (10) y 15-Juan Pablo Zamora (8). FI. Ingresaron luego: 9-Iván Giner (20), 14-Esteban Díaz (4), 10-Lucas Miranda (6), 7-Hugo Romero (6), 13-Favio Román (0) y 5-Lautaro Miranda (5). E: Lautaro Miranda.

Universitario (66): 7-Daniel Miranda (23), 13-Jorge Guereta (4), 11-Juan Ignacio Díaz (6), 8-Alejandro Voulliez (8) y 10-Diego Velozo (5). FI. Ingresaron luego: 5-Germán Martínez (6), 9-Franco Moreno (0), 12-Santiago Díaz (4), 6-Alvaro Aquino (4), 14-Nicolás Pucci (1), 15-Enzo Solís (0) y 4-Matías Gigena (5). E: Mauro Vagliente. As: Patricio Stessens.
Cancha: Centro Deportivo Municipal.
Jueces: Guillermo Bonifacini y Marcos Romano
Parciales: 20-10, 26-24, 17-13 y 25-19.
Progresión: 20-10, 46-34, 63-47 y 88-66.
Incidencias: Expulsados Daniel Miranda y Jorge Guereta ambos de Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!