Notable actuación de Erik Varas en el Mundial

USHUAIA.- Desde el pasado 1 de abril se desarrolla la máxima cita deportiva de esgrima para las divisiones Cadetes y Juveniles. El Mundial de la especialidad se lleva adelante en Uzbequistán, con la presencia de los mejores exponentes de todo el globo.

Entre los participantes, que se han alistado hasta la fecha, se encuentra un fueguino: Erik Varas, quien es actualmente una de las futuras promesas de la esgrima argentina, que ya empieza a ser realidad.

Justamente, el ushuaiense se destacó en la especialidad de florete individual transformándose en el mejor clasificado de los participantes nacionales en la propuesta ecuménica.

La magnífica actuación del atleta, que además se alistará en la categoría florete Junior y en la competición por equipos, tuvo la notable cosecha de victorias sobre Bahkrat Mamurzayev de Kazajistán, Domen Davidovic de Eslovenia,Tom Crnjak de Bélgica y Halillo Sharipov de Uzbequistán; perdiendo solamente ante el representante de Singapur, Jet Shang Fei Ng. De esta manera, en el pool 13, el ushuaiense consiguió el acceso al cuadro de 64, con un récord personal de cuatro triunfos y tan solo una caída.

En la continuidad de la acción del Mundial, entre los 64 mejores especialistas, nuevamente, lució su mejor nivel para derrotar a Hasan Alkhayaat de Kuwait y al húngaro Gabor Bellovicz. Finalmente, cayó entre los 16 mejores frente al estadounidense Samuel Moelis, esgrimista que se quedó con el primer lugar entre los competidores de 16 años.

Con estos resultados, el argentino obtuvo un excelente 14º puesto en el segundo día del Mundial.
La delegación argentina está compuesta por unos nueve participantes, entre los que figura el ushuaiense, y además de Varas, se presentaron Agustín Guzmán, en el primer día; y Augusto Servello en el segundo. Y según informó el sitio oficial del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Servello finalizó en el 59° puesto, luego de lograr un récord en el pool 5 de 2-4.

El esgrimista argentino cayó ante el alemán Rosario Vella, Yat Lee de Hong Kong, Gwansoo Kim de Corea y Alvise Dal Santo de Italia. Y logró imponerse ante Mathias Danckwardt de Dinamarca y frente al israelí Boaz Tsafrir. Ya en eliminación directa, venció a Imran Mohd Seth y luego perdió ante Sebastiano Bicego de Italia. En tanto, el primer día de competencia, Agustín Guzmán se alzó con un récord de 2-4, culminando en sitio 88 de su categoría.

Es preciso resaltar que el Mundial de Esgrima se llevará a cabo hasta el venidero 9 de abril en la localidad uzbeca de Tashkent; y a medida que transcurra la competencia seguirá el paso de los competidores nacionales, y hay grandes expectativas con la nueva presencia del fueguino en la competencia internacional.

La delegación argentina

El grupo de deportistas nacionales está compuesta por Agustín Guzmán (Espada individual Cadetes y Junior), Lucía Ondarts (Florete individual Junior), Santiago Lucchetti (Florete individual y por equipos Junior), Mateo Pettinato (Florete individual y por equipos Junior) y Erik Varas (Florete individual Cadetes y Junior y por equipos Junior), Augusto Servello (Florete individual Cadetes y por equipos Junior), Pietro Di Martino (Sableindividual y por equipos junior), Stefano Lucchetti (Sable individual y por equipos junior) y Tomás Macri (Sable individual y por equipos junior); y Rodrigo Alvarez, entrenador del representativo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!