Pablo Vidal convocado a la Selección Argentina

RIO GRANDE.- Una grata noticia para los amantes del Futsal de nuestra ciudad se dio ayer, y fue la nueva convocatoria que recibió el fueguino Pablo Vidal para sumarse a la Selección Argentina que comenzará a entrenar el martes 4 de julio con vista a una gira de carácter amistoso para que el entrenador Diego Giustozzi pueda ir evaluando el recambio generación que necesita el equipo.

En la tarde de ayer, el riograndense Vidal habló en el programa Fair Play que se emite por Aire Libre FM, 96.3, y se mostró sorprendido por la nueva convocatoria: “La verdad que no esperaba este llamado más allá que estoy viviendo un momento soñado en San Lorenzo, pero de ahí a formar parte de la nueva selección que está pensando Diego (por Giustozzi) hay una gran diferencia. Me agarra en un momento en el cual me siento más maduro y con más ganas que nunca”.

Además, el actual goleador de la Liga Metropolitana de Futsal AFA, la más importante del país, también se mostró contento por el llamado de sus compañeros de equipo: “No sólo estoy contento por mi llamado sino que también lo estoy por la convocatoria de Gera (por Menseguez) y Edu (por Villalva) quienes son dos excelentes jugadores y personas y con quienes nos estamos llevando bárbaro dentro de una cancha”.

Consultado por la no presencia de Stazzone en este selección y de haber estado, estaba todo el cuarteto titular de San Lorenzo, Vidal acotó: “Me imagino que por el cambio generación el técnico buscó otras alternativas, pero sabe lo que le puede dar el “Pela” al seleccionado, mientras que nuestro arquero, Brian Steccato, que viene haciendo un gran campeonato y si mantiene éste nivel, estoy seguro que pronto también va a tener una oportunidad”.

Tras el subcampeonato en la Copa América de San Juan, la Selección Argentina iniciará el próximo 4 de julio un nuevo ciclo de entrenamientos, con 16 jugadores que, si bien tienen experiencia con la camiseta albiceleste, son en su mayoría de proyección a futuro en la cabeza del entrenador Diego Giustozzi.

De hecho, sólo dos repetirán de la participación en San Juan, el arquero Guido Mosenson y el ala Angel Claudino, aunque también estarán Lucas Farach, Gastón Broggia, Nicolás Rolón, Juan “Gallego” Rodríguez y Eduardo Villalva, que formaron parte de los entrenamientos para esa competencia, pero quedaron fuera en el corte final.

El debut absoluto será para Gerardo Menzeguez, una de las apariciones más importantes de la última temporada del Futsal AFA, primero en Villa La Ñata y actualmente en el líder San Lorenzo, que también tiene en la lista a Pablo Vidal, el goleador del campeonato.

También se destaca la “promoción” de valores importantes de las Selecciones juveniles, como el arquero Matías Starna (capitán de la Sub 17), más Kevin Arrieta y Juan Pablo Cuello, que levantaron la Copa América Sub 20 por primera vez en la historia en diciembre pasado.

Según anunció la AFA, los entrenamientos de este grupo serán los martes y miércoles a las 10:00 en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza.

Extraoficialmente, esta Selección podría tener competencia en agosto, en un torneo Conmebol en sede y fecha a confirmar.

Asimismo, muchos de estos jugadores viajarían en septiembre a una gira por Asia e Italia.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Arqueros: Guido Mosenson (Boca), Lucas Farach (Kimberley) y Matías Starna (17 de Agosto).

Cierre: Gastón Broggia (Kimberley).

Alas defensivos: Nicolás Rolón (River), Juan Pablo Cuello (América del Sud).

Alas ofensivos: Kevin Arrieta, Gonzalo Abdala (ambos de Boca), Oscar Arrieta (17 de Agosto), Juan Rodríguez (América del Sud), Matías Edelstein (Hebraica), Gerardo Menseguez, Eduardo Villalva (ambos de San Lorenzo), Gabriel Ramírez y Ángel Claudino (ambos de Barracas Central).

Pivot: Pablo Vidal (San Lorenzo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!