Promisorio impulso al deporte invernal

USHUAIA.- El Gobierno de Tierra del Fuego, bajo una iniciativa de la Secretaría de Deportes, firmó el pasado viernes un acta acuerdo junto al Comité Olímpico Argentino, Enard, Secretaría de Deportes de Nación, que impulsa la creación del Centro Nacional de Alto Rendimiento y Desarrollo de Deportes de Invierno.

El encuentro con las autoridades que rigen el deporte a nivel nacional estuvo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone en la Casa de Gobierno, y contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando; y el secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo.

“Esta fue una propuesta de gestión de la gobernadora Rosana Bertone; nos pusimos en contacto con el Comité Olímpico Argentino, por medio de la figura de Mario Moccia, con quien empezamos a trazar lineamientos acerca del desarrollo de un centro de alto rendimiento de deportes de invierno”, manifestó el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, en clara alusión a la gestación de la iniciativa.

Asimismo, el responsable de la cartera de Deportes de la Provincia puntualizó que la proyección de aquel encuentro realizado en el mes de diciembre pasado, tuvo su entera proyección el pasado fin de semana con la presencia además de las autoridades de las autoridades de las diferentes federaciones nacionales que intervienen directamente en la faz deportiva.

En este sentido, el secretario Bravo aseveró que “se produjo el esperado punto de partida, en el que se puso a disposición toda la infraestructura, instalaciones y recursos que posee la Provincia con el fin de poder contar con un centro de alto rendimiento en Tierra del Fuego”. Y reconoció que “es fundamental contar con un desarrollo previo en la provincia y así poder abarcar en paralelo tanto el impulso desde el fomento de las bases y luego poder contar con la proyección para aquellos deportistas que perfilen hacia el alto rendimiento”.

En lo referente a lo estrictamente deportivo, el secretario de Deportes expuso que para la concreción se necesita del aporte de todos los actores, y en lo específico, empezarán a surgir las figuras de los municipios, “porque la idea del Centro es que abarque a toda la provincia y que no se limite solamente a Ushuaia, y conglomere el desarrollo deportivo de las tres ciudades”.

Entre las autoridades presentes en la reunión propiciada días atrás estuvieron el director del Enard, Daniel Jacubobic; el secretario del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; el subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando Moccagatta; el secretario de Representación Oficial de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Luis Vazquez; legisladores provinciales, concejales de la ciudad de Ushuaia, senadores nacionales e integrantes del InFueTur.

Es preciso destacar que las autoridades nacionales, en su estadía en la capital fueguina, recorrieron los diferentes espacios deportivos que cuenta Tierra del Fuego para la puesta en escena de cada uno de los deportes específicos de cada disciplina.

Por último, en la continuidad del proyecto, se han establecidos dos etapas siguientes de diálogo y trabajo, que tendrán lugar a fines del corriente y en el venidero mes de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!