Real Madrid arrancó derecho

RIO GRANDE.- En el tercer juego de la primera fecha del certamen Oficial de Fútbol “Roberto Mario Sielas”, un renovado conjunto de Real Madrid derrotó a Victoria 2 a 1 con un tanto que llegó en el minuto 48 de la segunda etapa por intermedio de Patricio Guerrero, el hombre que se convirtió en héroe del conjunto de Chacra II.

El partido fue bastante entretenido, los dos conjuntos intentaron jugar pese al viento reinante y que tuvo a Victoria como el primer equipo que lo aprovechó en la primera etapa y marcó superioridad sobre su rival que volvió a tener en su arco a Coki Chávez y al Pelado Retamales en el fondo, y a la espera de más regresos, el Tano Hernández paró el equipo que pudo, es más, para esta oportunidad solo presentó un solo suplente, el experimentado Emilio Solís, pilar defensivo de aquel primer elenco que jugó el Torneo del Interior en 2007.

El Azulgrana puso en cancha un equipo mixto entre jugadores que están disputando el Torneo Federal B donde ya no tienen chances de avanzar de fase, y otros valores locales, como el delantero Santiago Galeano, uno de los refuerzos pedidos por el Colo Miguez para esta temporada.

Y fue el mencionado Galeano quien tuvo el primero a los 5 minutos de iniciado el juego cuando a la salida de un tiro de esquina que hicieron rápido, el centro de Saltita Gutiérrez fue conectado de cabeza por el delantero y sin que nadie lo molestara, envió la pelota por encima del travesaño cuando tenía todo el arco a su disposición.

Victoria era más que su rival que no hacía pie en el mediocampo con un Juanchi Gómez muy solo en la recuperación, y en la mejor jugada colectiva del Azulgrana, donde tocaron en corto en varias oportunidades hasta dejar a Gutiérrez frente al arco y desde afuera del área sacó un pelotazo increíble que dio en el travesaño y la pelota picó en la línea y salió.

A los 19 minutos avisó Real Madrid, recuperaron una pelota en la mitad de cancha y salieron de contra, Pato Guerrero se fue por derecha y envió un centro combado para el ingreso de dos compañeros, Rodrigo Gómez quien estaba adelantado y Gustavo Chávez quien picó muy bien de atrás y la pelota le quedó a éste último para definir pero el juez de línea le anuló la chance de definir y abrir el marcador; grosero error.

Sobre el cierre de la primera etapa llegaron tres jugadas de importancia; la primera fue a los 44 cuando lo dejaron mano a mano a Galeano con Chávez, y el remate del delantero fue sacado a un costado por el gran arquero que tiene el elenco de Chacra II.

Y cuando se cumplía el minuto 46, de una pelota boyando que no pudo ser despejada los defensores de Victoria, Guerrero le pegó de espalda al arco y la bola fue sacada al córner por el arquero Sergio Mendoza.

Del tiro de esquina hubo un despeje de cabeza afuera del área, tomó la pelota Gómez y fue derribado frente al arco, y pese al viento en contra, Coki Chávez cruzó toda la cancha para ejecutar el tiro libre que a la postre fue bien contenido por el arquero rival que volvió a enviar la pelota afuera.

La segunda etapa tuvo a Real Madrid con el viento a su favor, y en la segunda llegada clara, la primera había sido un tiro libre de Guerrero, llegó al gol; pelotazo cruzado de izquierda a derecha a la espalda de los centrales y aparición solitaria de Loly Gómez quien la cruzó al palo opuesto para gritar con ganas el 1 a 0.

El golpe fue duro para Victoria que cuando se estaba acomodando otra vez al partido, vio cómo perdía a uno de sus mejores hombres, Piro Torrez se fue expulsado junto a Gabito Hernández por increparse mutuamente, algo que pareció injusto para el hombre Azulgrana quien no estaba amonestado mientras que el rival sí.

A medida que fueron pasando los minutos y Victoria presionaba más y más pese a tener el viento en contra y convertía a Coki Chávez en la figura del partido, el conjunto del Tano Hernández se fue desinflando en lo físico; el rival comenzó a pasarlo por encima y por ende no extrañó que a los 39 minutos Victoria llegase a la igualdad tras una pelota cruzada de Gutiérrez al área que bajó de pecho Enzo Medina y con un remate cruzado dejó sin chances al arquero.

Dos minutos más tarde el mismo Chávez le ahogó el segundo grito al Azulgrana, Kavy Navas quedó mano a mano con el arquero y éste último volvió a ganar, y como si esto fuera poco, a un minuto del tiempo regular, un gran desborde de Navas, centro al segundo palo, Medina la bajó de cabeza al medio y Saltita Gutiérrez ingresando de frente le dio con alma y vida a la pelota y esta chocó contra el palo cuando Chávez ya no tenía nada que hacer.

Pero aún quedaba más, al llegar al tercer minuto de adición, el Mono Chávez recuperó un balón por el medio, envió un centro perfecto al segundo palo por donde ingresó solo Pato Guerrero quien con un remate potente al primer palo desató la locura de Real Madrid, quien sin muchos méritos, se quedó con tres puntos de oro.

Síntesis – Primera fecha

O’Higgins 5 – 1 Austral FC

O’Higgins: Félix González (2), Uriel Mayol, Dante Sanhueza y Matías Lepisto.

Austral FC: Ricardo Gatica.

Famaillá 3 – 2 Petroquímica

Famaillá: Nicolás Rin, Gonzalo Roble y Sebastián Pascasio.

Petroquímica: Matías Cardozo y Fernando Acosta.

Real Madrid 2 – 1 Victoria

Real Madrid: Rodrigo Gómez y Patricio Guerrero.

Victoria: Enzo Medina.

Incidencias: Expulsados Gabriel Hernández en Real Madrid, Martín Torrez y Gustavo Gauna en Victoria.

Camioneros 6 – 1 Deportivo Norte

Camioneros: Jonatan Torres (2), Nahuel Silva (2), Leandro Collman y Luis Sea Corpus.

Deportivo Norte: Junior Samudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!