Río Grande RHC dueño de la ciudad al quedarse con el clásico

RIO GRANDE.- El sábado por la tarde se desarrolló la séptima fecha y última fecha de la primera fase del certamen Superior de Rugby, el cual fue ganado por Ushuaia, seguido por Las Aguilas que venció contundentemente a Orcas por 85 a 7, seguido del Río Grande Rugby & Hockey Club que venció en el clásico local a Universitario por 17 a 9, mientras que Colegio del Sur en la capital provincial, derrotó a Camioneros 17 a 15 y se metió en el hexagonal final.

Todas las miradas estaban puestas en el gran clásico riograndenses, y por tal motivo una multitud copó la cancha que posee Uni en el Cono de Sombra no solo para presenciar el match estelar sino todos los juegos de divisiones menores y hasta el de veteranos de estas dos instituciones.

Minutos después de las 17:00 arrancó el juego donde el Verde fue más de entrada, jugando mucho con sus delanteros y sorprendiendo con una gran corrida de Cristian García y José Luis Gago quien apoyó el primer try que él mismo convirtió para quedar 7-0 arriba.

A partir de ese momento, el Río Grande fue el que tuvo mayoritariamente la pelota en su poder; en otras épocas te mataba con sus backs, pero ahora al no estar todos de la mejor forma, priorizan seguir jugando con los forwards y allí ganaron varias batallas, como el scrum por ejemplo o los mauls en las formaciones móviles.

Pese a este dominio, el marcador se mantuvo de la misma manera, es más, sobre el cierre de la etapa Uni tuvo un penal a favor, y el apertura Ramiro Santoro no se equivocó y con una gran patada a los postes descontó el score para dejarlo 3-7 con el cual se fueron al descanso.

De movida no más fue Río Grande el que contó con otro penal favorable y José Luis Gago no se equivocó, cosa que sí hizo Cristian García que tuvo la chance de poner a su equipo arriba 13-3 pero su disparo pegó en uno de los palos y se fue afuera, quedando las acciones 10-3.

Minutos más tarde, Santoro no se equivocó y descontó con otro penal, y cuando el cotejo ingresó en periodo de cansancio de sus jugadores, el local metió mano entre sus suplentes y equiparó en algo los scrums, los cuales habían sido todo propiedad del Verde y así comenzó a presionarlo y no dejarlo jugar y de un tackle que el rival no liberó la pelota, le dieron otra chance a Santoro de descontar y éste con un nuevo penal colocó el partido 9-10, sí a tan solo un punto de diferencia.

La presión de los Albirrojos en este punto era asfixiante, se llevaron por delante a un rival que lo había dominado casi todo el juego pero en ese momento eran muchas las dudas que tenía el Verde que primero se concentró en no cometer penales en su propio terreno para que el apertura no tuviese la posibilidad de dar vuelta la historia.

Y cuando restaban poco menos de cinco minutos para el cierre del cotejo, Río Grande que ya estaba otra vez jugando en campo contrario, robó una pelota en el scrum, Cortéz se levantó, se llevó varias marcas con él y cuando le salió el último hombre, cedió para que José Luis Araya que venía en su apoyo, se metiera en la zona de anotación y aprovechando la conversión de Gago, estamparon el 17 – 9 final.

La síntesis

Universitario (9): César Galarza, Mauro Molinas y Ariel Díaz; Esteban Cardillo y Ricardo Ferreyro; Guido Forestello, Nicolás Bezek y Rodrigo Almada; Jonatan Girons y Ramiro Santoro; Pablo Jofré, Carlos Turdó, Juan Torres y Ariel Torres; Antonio Miranda. E: Enzo Vilte.

Río Grande RHC (17): Juan Manuel Renzone, Cristian Pantoja y Daniel Rolín; Tomás Amodeo y Ezequiel Yatzky; Francisco de Larminat, Mauro Almirón y José Cortéz; Dusan Canalis y José Luis Araya; Walter Kohan, Javier Gómez, Cristian García y José Luis Gago; Mariano Gómez. E: Argentino Luis Martínez.

Referee: Martín Monte (Ushuaia).
Cancha: Cono de Sombra (Universitario).
Tantos: 7′ try de José Luis Gago convertido por él mismo (RGRHC); 36′ penal de Ramiro Santoro (CUR); 48′ penal de José Luis Gago (RGRHC); 60′ y 63′ penales de Ramiro Santoro (CUR); 77′ try de José Luis Araya convertido por José Luis Gago (RGRHC).
Cambios: Pedro Páez, Andrés Cichero, Emanuel López Fiorito, Fernando Mendoza y Lionel Ruiz por Carlos Turdó, César Galarza, Jonatan Girons, Ariel Díaz y Ricardo Ferreyro en Universitario. Guido Boggio, Ricardo Aguirres, Miguel Ifran, Emanuel Mónaco y Tomás Gestido por Daniel Rolín, Cristian Pantoja, Ezequiel Yatzky, Mauro Almirón, Juan Renzone y Dusan Canalis en Río Grande RHC.
Incidencias: No se registraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!