Río Grande se quedó con el Superclásico

RIO GRANDE.- El jueves por la noche se disputó la segunda fecha del Torneo Patagónico de Futsal AFA donde el gimnasio del club San Martín se vistió de fiesta para recibir el clásico de Tierra del Fuego y en donde Río Grande volvió a quedarse con el triunfo, esta vez 3 a 2 ante un excelente desempeño de Ushuaia.

Justamente Ushuaia arrancó mejor que los dueños de casa; al minuto de juego Lucas Lemul abrió el marcador tras una salida rápida de un lateral que tomó mal parado a toda la defensa de Río Grande, mientras que un minuto y medio más tarde, Rodrigo Pérez González cortó y se fue por el medio, lo dejaron avanzar y cuando pasó media cancha, sacó un zurdazo terrible que no le dio oportunidad a Julio Chávez.

A partir de los cinco minutos de juego el balón fue monopolizado por Río Grande quien arrinconó a Ushuaia muy cerca de su arco, pero casi nunca pudo romper el cerrojo defensivo de los visitantes, que le doblaban la marca a Facundo Perpetto y no le permitían sacar su terrible remate y así supieron como jugarle al adversario y maneatarlo muy bien.

En el complemento, Río Grande se encontró con un gol rapidísimo a través de Ema Quiroga, la figura de la noche, quien tras aprovechar una buena pared con Leo Barrios, definió con mucha clase.

Sobre los 4 minutos, los locales llegaron a la igualdad; Alejandro Peña robó una pelota por el medio y se fue solo para vencer al arquero con un puntazo.

A esta altura era todo de Río Grande dominaba y quería más, y lo logró después del minuto 6:40 cuando a los capitalinos le expulsaron a Tomás Sandoval, 18 segundos más tarde Perpetto aprovechó un rebote y con toda la defensa desarmada, anotó el 3 a 2.

Los últimos diez minutos de juego fueron bárbaros, porque la dignidad de Ushuaia lo hizo ir adelante a buscar como mínimo la igualdad, y le regaló espacios a Río Grande para su contra, la cual no supo como aprovechar las buenas oportunidades que le dio el rival, incluso en los momentos finales, la visita lo pudo en jaque, con algunas llegadas claras pero que murieron en la seguridad del arquero Coki Chávez quien fue figura también en el cierre del mtach.

La síntesis

Río Grande 3 – 2 Ushuaia
Río Grande: Emanuel Quiorga, Alejandro Peña y Facundo Perpetto.
Ushuaia: Lucas Lemul y Rodríguez Pérez González.
Incidencias: Expulsado Tomás Sandoval.

Bariloche 8 – 8 Bahía Blanca
Bariloche: Alan Sánchez (3), Diego Barrientos (2), Roberto Mansilla, Franco Sanders y Roberto Calfin.
Bahía Blanca: Jonathan Carunchio (2), Joaquín Romero, Matías Cataldo, Matías Figueroa, Blas Gómez, Mauro Racedo y Víctor Barraza.
Incidencias: Expulsados Guillermo Douat en Bariloche y Jonathan Carunchio en Bahía Blanca.

El Calafate 9 – 5 Ushuaia B
El Calafate: Rodrigo Bravo (2), Maximiliano Flores (2), Mauro Torres, Julio Peñaranda, Rodrigo Alvarez, Miguel Cárcamo y Walter Torres.
Ushuaia B: Gabriel Montenegro, Maximiliano Seveca, Iván Godoy, Julián Calquin y Jorge Vidal.
Incidencias: Expulsado Mauro Torres en El Calafate.

Las Heras 3 – 2 Magallanes
Las Heras: Ezequiel González, Daniel Alvarez y David González.
Magallanes: José González y Sebastián Muñoz.
Incidencias: Expulsados Agustín Suárez en Las Heras y Francisco Mansilla en Magallanes.

Río Turbio 5 – 9 Punta Arenas
Río Turbio: Esteban Páez (4) y Nicolás Sjoerdstra.
Punta Arenas: Cristian Alvarado (2), Miguel Ruiz (2), Javier Calizario (2), Felipe Salgado (2) y Leandro Chacón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!