Río Grande venció a Las Aguilas y sueña con más

RIO GRANDE.- La secta fecha del certamen Superior de Rugby en primera división, correspondiente al inicio de la temporada 2015/20, no pudo ser mejor para el Río Grande Rugby & Hockey Club que ganó su primer clásico del torneo al derrotar como local a Las Aguilas por 11 a 0 y así espera de la mejor forma los playoffs.

En los demás cotejos, Ushuaia Rugby Club venció 59 a 6 a Colegio del Sur, mientras que Universitario como visitante venció 39 a 7 a Orcas Rugby Club.

Desde el inicio, el Verde comenzó a ganar metros en la cancha a partir de las puntadas que daba el Negro Cortez que cada vez que se levantaba del scrum dejaba un surco y con la buena limpieza de los rucks por parte de sus compañeros, alimentaban a los tres cuartos que generaron la primera infracción clara frente a los palos que el wing José Luis Gago no se equivocó para colocar el 3-0 cuando se jugaban 12 minutos.

Lejos de quedarse con eso, siguió dominando el pack de forwards local a su rival y a partir de dos o tres fases, continuaron alimentado a sus backs que a los 17 minutos quedaron a punto de anotar el primer try del partido pero inexplicablemente Cristian García se guardó la pelota cuando tenía apoyo por afuera, y fue detenido a metros de la bandera, pero el propio centro tuvo revancha 7 minutos más tarde cuando en otra gran corrida de la línea sí pudo romper la última resistencia de la defensa y apoyó cerca del touch para dejar las cosas 8-0.

Las Aguilas equivocó siempre los caminos más allá de la confianza que se tenía para atacar de cualquier lado de la cancha, ya que era preferible poner primero la pelota a las espaldas de los backs rivales aprovechando el viento que tenía a su favor, pero nunca metió esos kicks tácticos, prefirió jugar de manos y fue increíble la gran cantidad de pelotas que perdieron en el contacto ya sea por knock on o bien en los rucks donde el incansable Cortez robó cualquier cantidad de pelotas ya sea pescando u obligando al rival a cometer penales en los hombres tackleados por no liberar a tiempo.
Y de uno de esos penales, a poco del cierre de la primera etapa, Gago tuvo otro penal frente a los palos aunque mucho más lejos que el primero, y poco le importó el viento en contra, acertó de forma magnífica para dejar el marcador 11-0 con el cual se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el Fucsia cambió algunas piezas y el equipo mejoró, los delanteros comandados por la experiencia de Bruno Pani igualaron la lucha en todos los aspectos del juego, mientras que el ingreso de Juan Giuliano en el centro de la cancha, le permitió a Las Aguilas a romper varios tackles cada vez que encaraba a sus marcadores, incluso el partido hubiese sido más atrayente si a los diez minutos del segundo tiempo anotaban el try que el juez anuló correctamente por un knock on a metros del ingoal.

A partir del minuto 15 la visita comenzó a perder solidez y Río Grande inteligentemente con buenas patadas del apertura Araya o del wing Kohan, fueron a jugar en campo rival y allí volvieron a dominar a su rival, generaron dos penales factibles que desperdiciaron Gago y Kohan respectivamente, incluso sobre el cierre del partido tuvieron una chance de anotar un nuevo try, pero en líneas generales el segundo tiempo fue más cerrado que el primero, hubo mucha lucha en mitad de cancha y no hubo tantas oportunidades de anotar puntos, aunque algo quedó claro, que el anfitrión fue un justo ganador de los cuatro puntos.

La Sintesis

Río Grande RHC (11): Emanuel Mónaco, Cristian Pantoja y Juan Renzone; Iñaki Oyarzún y Juan Aguirres; Matías Cena, Guido Boggio y José Cortez; Tomás Gestido y José Luis Araya; José Luis Gago, Javier Gómez, Cristian García y Gastón Maldonado; Mariano Gómez. Entrenador: Luis Martínez.
Las Aguilas (0): Joaquín Argüello, Bruno Sidotti y Fabián Figueredo; Maximiliano Ercole y Gonzalo Arjona; Gustavo Godoy, Gastón Benítez y Juan Manuel Romero; Angel Figueroa y Gonzalo Cichero; Javier Sargo, Nahuel Lacaze, Pablo Suárez, Guido Simonetti; Ezequiel Magni. Entrenador: Martín Silva.
Referee: Darío Ortiz (Ushuaia).
Cancha: Río Grande Rugby & Hockey Club.
Tantos: 12′ penal de José Gago (RG); 24′ try de Cristian García (RG); 34′ penal de José Gago (RG).
Cambios: ingresaron en Río Grande RHC: Duzan Canalis, Francisco de Larminat, Exequiel Yatzky, Cristian Kohan, Danilo Torres, Maximiliano García, Ignacio Cano, Tomás Briceño. Las Aguilas: Bruno Pani, Juan Giuliano, David Rocha.
Incidencias: Amonestado José Luis Araya en Río Grande RHC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!