RUGBY Comienza la temporada con siete clubes

RIO GRANDE.- Este sábado comienza la última parte de la temporada 2014/2015 del Rugby que lleva adelante a Unión de Tierra del Fuego y que lo hace con la presencia de una nueva institución, Camioneros, que tiene la difícil misión de medirse ante Las Aguilas, nada más ni nada menos que el actual campeón defensor, y de esta manera serán siete los conjuntos que animarán el campeonato.

rugbyCon la llegada del nuevo elenco Verde, son siete los cuales que tomarán parte de la competencia en la máxima divisional, cuatro elencos de la capital provincial, al mencionado Las Aguilas se le suman Ushuaia Rugby Club, Colegio del Sur y Orcas Rugby Club, mientras que por esta ciudad estarán además de Camioneros, Universitario y Río Grande Rugby & Hockey Club, elenco éste que tendrá fecha libre en la jornada inaugural.
El fixture del torneo ha sido pautado para que todos los cotejos se desarrollen los días sábados, amén que los clubes que deban enfrentarse se pongan de acuerdo y cambien el día del match para el domingo, pero la idea es que de ahora en más se juegue los sábados como en la gran mayoría de las uniones nacionales.
Y uno de los motivos fundamentales para este cambio tiene que ver con la chance de poder jugar todas las divisionales en un mismo día y no desdoblar los cotejos, ya que los entrenadores de las divisiones menores son casi todos jugadores de la primera división y estos muchas veces no podían acudir a los juegos de sus dirigidos o bien no podía jugar en Primera.
Para esta primera fecha, Río Grande albergará un solo juego, será el que protagonicen Camioneros y Las Aguilas, match que irá a las 15:00 en la cancha del BIM Nº5, sí el mismo predio que supo utilizar el Río Grande RHC en la década de los noventa y que estaba en desuso desde que estos se afincaron en la salida del excampamento YPF.
Los demás cotejos, se desarrollarán en la capital provincial, por lado jugados dos clubes locales, Orcas RC ante Ushuaia RC, mientras que Colegio del Sur recibirá la visita de Universitario de Río Grande.

Reglamento especial de la competencia

El presente Anexo I del Reglamento General de Competencias, es el que regirá el Torneo 2014 – 2015, Final de Primera División que organiza la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, tomando como disposiciones generales lo expresado en los Art. 59 “Sistema de Desempates y Art. 60 “Sistema de Puntuación” del Reglamento General de Competencias y como especiales para el presente Torneo las que ha continuación se detallan:
Desarrollo Torneo 2014-2015 FINAL:
El presente torneo se desarrollará de acuerdo al fixture establecido, con la disputa de siete (7) fechas clasificatorias con la participación de siete equipos, al finalizar esta etapa se comenzará con los Play Off dividido en dos (2) zonas, la Zona “A” estará integrada por los equipos que hayan finalizados en 1º, 3º y 5º puestos y la Zona “B” estará integrada por los equipos que hayan finalizado en el 2º, 4º y 6º, respectivamente de la tabla general de puntuación de la etapa clasificatoria, la que se disputará en tres (3) fechas, posteriormente se realizará la final, en la cual participarán los ganadores de ambas zonas.
Del sistema de puntuación de los partidos y de los partidos oficiales:
Para los partidos oficiales, el sistema de puntuación será, el equipo ganador recibirá cuatro (4) puntos, en caso de empate dos (2) puntos y por perder cero (0) punto, estableciendo el sistema de “bonus”, recibiendo un (1) punto el equipo que marque cuatro (4) o más tries en el partido, como también para el equipo que haya perdido por una diferencia de siete (7) o menos puntos.
Del sistema de definición de localías:
Las localías tanto de la etapa clasificatoria como de los Play Off se encuentran definidos en el correspondiente fixture.
La definición de la localía para la final se definirá de la siguiente manera:
En primera instancia, la final se llevará a cabo en la cancha de la URTF en la ciudad de Tolhuin, en el caso que esto no sea factible, por razones climáticas, organizativas u otras razones que determine la URTF, la definición de la localía para la final, la obtendrá el equipo con mayor cantidad puntos (incluyendo los bonus) obtenidos en su zona en los Play Off, en caso que esto se diera un empate entre ambos finalistas, la definición continuará con los siguientes parámetros:
a) Mayor cantidad de tries.
b) Mayor cantidad de conversiones.
c) Mayor cantidad de penales convertidos.
d) Menor cantidad de tarjetas rojas.
e) Menor cantidad de tarjetas amarillas.
Si a pesar de la aplicación de todos los sistemas anteriormente previstos subsistiera el empate, la definición de la localía se realizará quien haya obtenido la mejor clasificación numérica en la tabla de posiciones general en la etapa clasificatoria y si esto diera un nuevo empate, será decisión de la Subcomisión de Competencias el definir la localía para la final.
Definición de la plaza (una) para el Regional 2015:
La plaza, una (1), para el próximo Torneo Regional 2015, se definirá de la siguiente manera:
1) El equipo campeón del Torneo Inicial 2014 – 2015, Club Las Águilas ha obtenido un lugar para el partido definitorio por una plaza para el Regional 2015, obtiene un lugar para el partido definitorio por una plaza para el Regional 2015.
2) El equipo campeón del Torneo Final 2014- 2015, obtiene el segundo lugar para el partido definitorio por una plaza para el Regional 2015.
3) En el caso que el campeón de los Torneos Inicial y Final 2014 – 2015 sea el mismo equipo, este obtiene en forma directa la plaza para el Regional 2015.
4) En el supuesto que el Regional 2015 concediera una segunda plaza, esta será para el equipo que hubiese perdido el partido entre los campeones de los Torneos Inicial y Final.
5) En el caso que el campeón de los Torneos Inicial y Final 2014-2015 sea el mismo equipo y que existiese la posibilidad de una segunda plaza para el Regional, esta será disputada en un partido entre los equipos que hayan finalizado segundos en ambos torneos.

Fixture – Primera división

Primera Fecha – 21 de febrero
Club Colegio del Sur vs. Club Universitario
Orcas Rugby Club vs. Ushuaia Rugby Club
Club Camioneros vs. Club Las Aguilas
Libre: Río Grande Rugby & Hockey Club.

Segunda Fecha – 28 de febrero
Club Colegio del Sur vs. Club Las Aguilas
Río Grande RHC vs. Ushuaia Rugby Club
Club Camioneros vs. Orcas Rugby Club
Libre: Club Universitario de Rugby.

Tercera Fecha – 7 de marzo
Ushuaia Rugby Club vs. Club Colegio del Sur
Club Las Aguilas vs. Río Grande RHC
Club Universitario vs. Orcas Rugby Club
Libre: Club Camioneros.

Cuarta Fecha – 14 de marzo
Río Grande RHC vs. Club Camioneros
Club Las Aguilas vs. Club Colegio del Sur
Club Universitario vs. Ushuaia Rugby Club
Libre: Club Las Aguilas.

Quinta Fecha – 21 de marzo
Club Las Aguilas vs. Club Universitario
Ushuaia Rugby Club vs. Club Camioneros
Río Grande RHC vs. Club Colegio del Sur
Libre: Orcas Rugby Club.

Sexta Fecha – 4 de abril
Club Universitario vs. Club Camioneros
Orcas Rugby Club vs. Río Grande RHC
Ushuaia Rugby Club vs. Club Las Aguilas
Libre: Club Colegio del Sur.

Séptima Fecha – 11 de abril
Club Colegio del Sur vs. Club Camioneros
Club Universitario vs. Río Grande RHC
Club Las Aguilas vs. Orcas Rugby Club
Libre: Ushuaia Rugby Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!