Se llevará a cabo el lanzamiento oficial de los Juegos Fueguinos

USHUAIA.- El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Deportes, lanzará oficialmente este martes 14 de abril, los Juegos Fueguinos 2015. El evento se realizará desde las 17:00, en el Salón Islas Malvinas de la Casa de Gobierno.epade 1304Los Juegos Fueguinos están enmarcados en la política deportiva de la provincia y tienen su origen en la Ley Nacional del Deporte Nº 20655 y de la Ley Nacional Nº 26462, que permitió el surgimiento del Programa Social y Deportivo “Juegos Nacionales Evita”, bajo la órbita de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Actualmente, los Juegos Fueguinos albergan alrededor de 8.000 participantes en toda la provincia, entre niños, jóvenes y adultos mayores, que se presentan en 41 disciplinas deportivas; siendo éste el programa de Deporte Social más importante de la Provincia.

El entero despliegue de Juegos se lleva a cabo en un trabajo mancomunado del Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Cultura y la Coordinación de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación.

Es preciso destacar que las inscripciones para formar parte de la edición 2015 permanecerán abiertas hasta el venidero 8 de mayo. Las mismas se harán efectivas de lunes a viernes, de 10 a 16, en las oficinas de la Secretaría de Deportes emplazadas en el gimnasio Ana Verónica Giró, de las 245 Viviendas, en Ushuaia; en San Martín 2562, en la localidad de Río Grande, y en el gimnasio municipal Ezequiel Rivero, en Tolhuin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!