Se realizó el Encuentro de Mini Básquetbol ‘Amistad a lo Grande’

RIO GRANDE.- Por tres días consecutivos se desarrolló en Río Grande el Octavo Encuentro de Mini Básquet ‘Amistad a lo Grande’ que congregó a niños y niñas de 8 a 12 años de la Patagonia Sur argentino – chilena, con la organización de la Agencia de Deportes y Juventud. Los encuentros se desarrollaron durante todo el fin de semana en el Gimnasio de la Margen Sur y en el Gimnasio de la UOM.

Por la Agencia de Deportes y Juventud participaron el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II; el Centro Deportivo Municipal y el Gimnasio de la Margen Sur.
También participaron por la ciudad de Río Grande el Club Universitario, Club de la UOM, Club Yoppen y la Escuela Provincial N° 19 ‘Primera Legislatura’. Por Tolhuin participó el Polideportivo Municipal ‘Ezequiel Riveros’.

Por la ciudad de Ushuaia participaron los equipos del Colegio del Sur, el Club Los Amigos; CAEF y la Escuela Provincial N° 3.

De Chile participaron cuatro delegaciones, una de Porvenir y las tres restantes de Punta Arenas y ellos fueron SOKOL, INACAP y UMAG.

El profesor Diego Lassalle, subsecretario de Deportes, resaltó que “este es el octavo encuentro de mini básquet organizado por la Agencia de Deportes del Municipio –a través de la Dirección de Deportes- y por supuesto en un esfuerzo mancomunado con los profesores de básquetbol que tenemos nosotros en nuestro staff encabezados por el profesor Pablo Márquez quien es el que tiene todos los contactos en la región, ya que hace muchos años que está trabajando en el básquetbol, sobre todo en estas categorías”.

Agregó que “gracias a ello estamos celebrando un encuentro regional sur que sabemos que a través del deporte se unen las regiones. Al estar en una isla sabemos que es complicado para nuestros pibes también viajar a torneos con otros del resto del país y del sur de Chile y de esta forma también tememos una conexión con el continente, tanto con el lado argentino como con el lado chileno y por supuesto en este caso las ciudades de Ushuaia y Tolhuin también están participando de este evento”.

El profesor Lassalle explicó que “este encuentro no es competitivo porque su objetivo es la camaradería y la inclusión de los chicos de la región sur. En algunas regiones del país el mini básquet sí es competitivo en este caso no lo es y lo hacemos a modo de ‘encuentro’ porque creemos que no se debe estar atentos al resultado final, sino en el compartir entre los chicos nuestros con los de los otros lugares, ya que esto fortalece el vínculo que los hace crecer como personas y es lo que estamos pregonando”.

Añadió que “los encuentros fueron mixtos, jugaron niños y niñas en el mismo equipo y también de manera separada. También tiene otra característica y es que los entrenadores que son árbitros, son monitores; es decir, son aquellos chicos que están en categorías superiores que por ahí tienen ese espíritu de enseñanza y el profesor, el docente, les deja el grupo a cargo –siempre bajo la mirada del adulto- para que vayan adquiriendo sus primeras armas”.

Asimismo el Subsecretario confió que “estamos muy contentos porque hay muchos equipos acompañando y está la familia acompañando, y eso es lo más importante”.

Asimismo detalló que “a partir de los 13 años sí es competitivo y tiene otro sabor también porque es muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!