Sin fecha de Futsal AFA

RIO GRANDE.- Tras conocerse la fatal noticia de la muerte de Emanuel Ortega, jugador de San Martín de Burzaco, quien estaba peleando por su vida desde el mismo momento que chocó su cabeza con la pared de una de las tribunas, la Asociación del Fútbol Argentino determinó la suspensión de todas las actividades oficiales de AFA en todo el país, incluyendo claro está, el Futsal, por ende en esta ciudad no se podrá jugar la fecha final de la Primera A, la continuidad de la B y C, ni la segunda fecha de las divisiones menores.

ema

En un principio la suspensión era solo para los eventos de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, llegando hasta el Torneo Argentino A; sin embargo luego el comunicado se hizo extensivo a todas las asociaciones y ligas del país, y no dieron lugar a que se pudiera explicar cuál es la realidad de esta provincia, donde cuesta mucho suspender una jornada teniendo en cuenta los pocos espacios físicos que hay, y que había otra manera de homenajear al jugador jujeño que perdió la vida.

El sentir de la AFA

Una pena su adiós. Tan joven, con tantas ganas de jugar a la pelota y crecer. Ayer a la madrugada en el Sanatorio Mitre falleció Emanuel Ortega. El futbolista de San Martín de Burzaco había sufrido una grave lesión al golpear su cabeza durante el partido que su equipo jugaba ante Juventud Unida por la Primera C.

La gravedad de su lesión condujo a distintos equipos del fútbol argentino a expresar su solidaridad y apoyo con el jugador. Fue entonces que surgió la campaña Ascenso Unido. ¡Fuerza Emanuel Ortega! El pasado fin de semana, clubes de todas las categorías del Ascenso salieron con pancartas a los partidos, expresando su apoyo con el jugador surgido en Banfield, dueño de su pase.

Debido al fallecimiento del jugador, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, confirmó la suspensión del fútbol programado para este fin de semana en todas las categorías. ¿Cómo fue el procedimiento? El titular de la AFA recibió el pedido de postergación de las actividades por parte de Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, con quien mantuvo una reunión ayer por la mañana.

Y a su vez se comunicó con varios presidentes de diferentes clubes, quienes adhirieron a la medida de parar la pelota. El presidente Segura también se comunicó con la familia y puso a la AFA a su disposición en este trance doloroso.

El fútbol argentino se viste de negro para despedir a Emanuel y acompañar a sus familiares y amigos en este difícil momento.

El comunicado del Consejo Federal

La Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal ha resuelto adherir al duelo ocasionado por el fallecimiento del jugador Emanuel Ortega; suspendiendo toda la actividad futbolística durante el fin de semana venidero en todo el país, tanto en el ámbito aficionado como profesional, incluyendo torneos locales de cada una de las Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!