Sportivo es finalista y se mide ante Boca Juniors

TERMAS DE RIO HONDO.- Sportivo de Río Grande cumplió este sábado la primer gran meta soñada que era llegar al cotejo final VII Torneo Nacional de Clubes de Futsal AFA que se juega en esta ciudad, al vencer en semifinales a Unión Americana de Rosario por 6 a 4 en un partidazo. Este domingo jugará frente a Boca Juniors de Capital Federal que venció 7 a 0 a Estrella del Sud de Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires.

Con una actuación fenomenal de todo el elenco fueguino, picaron en punta ganando 3 a 0 en menos de diez minutos, alcanzado muchísimo más de lo conseguido por el mismísimo Boca Juniors, demostrando un nivel muy pocas veces visto y dominado casi a voluntad ante uno de los cucos del campeonato.

Pese a recibir un gol en contra a pocos del cierre de la primera etapa, el conjunto de pablo Cobián siempre se mantuvo como el equipo dominador del encuentro y se fue al descanso largo ganando 3 a 1.

No bien arrancó el segundo periodo, Franco Barrientos le dio el 4 a 1 y por doce minutos mantuvo el cotejo de esa manera, sin sufrir demasiado, sin embargo los nueve minutos finales tuvo a su rival apostando al arquero jugador y en un minuto lograron acercase a un gol, 3-4, y cuando parecía que se le podía complicar, Pablo Vidal anotó un golazo para darle tranquilidad al equipo que aguantó hasta el minuto final con un Coki Chávez fantástico bajo los tres palos.

Pero a cincuenta segundos del cierre, un gol en contra complicó todo sin embargo Chávez aguantó todo lo que le tiraron y con un tiro de él sobre el final, puso las cifras definitivas.

Boca Juniors se presentó a continuación frente a los bonaerenses de Estrella del Sud de Alejandro Korn y a lo largo de la primera etapa, le costó bastante poder llegar al arco rival ya que al igual que los rosarinos, se metieron bastante atrás y le achicaron los ángulos de remate sin embargo a los 4 minutos Matías Kruger con un remate frontal colocó el 1 a 0.

Siguió siendo Boca más pero fallaba en el tiro del final pese a los buenos movimientos que realizaban todos los jugadores, incluidos los ushuaienses Alamiro y Constantino Vaporaki, hasta que a poco del cierre, Hernán Garcías recibió un regalo de la defensa rival para colocar el 2 a 0 con el cual terminó la primera etapa.

El segundo tiempo fue un monólogo del equipo de Christian Meloni pero la mala puntería no le permitía ampliar el marcador, hasta que a los 8:00, tras una excelente jugada colectiva, Martín Amas quedó solo para definir.
El 4 a 0 fue de Alamiro Vaporaki quien un minuto más tarde aprovechó otro error en salida y con el arco a su entera disposición amplió las cifras.

Los del partido de San Vicente ya no podían con su humanidad y vieron como el conjunto de la Rivera le marcó tres tantos más cerrar en un contundente 7 a 0 y convertirse en el segundo finalista del certamen Nacional y con la chance de conseguir el Tetracampeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!