Sportivo ganó pero terminó apremiado

RIO GRANDE.- En el segundo cotejo de la noche, se presentó el Bicampeón Sportivo y si bien derrotó a Metalúrgico por 5 a 4, las últimas imágenes del cotejo mostraron a un conjunto Albo que no le sobró nada, apenas el gol de diferencia que le permite seguir soñando con la triple corona local.

Desde el vamos se notó que a estos dos equipos le queda chica la cancha del Jorge Muriel, chocaron bastante hasta que lograron hacer pié y una vez que se acomodaron al recinto, fue Facundo Perpetto que en una jugada individual clavó un golazo para abrir el marcador.

La UOM que ya había mostrado su mejor cara siete días atrás, lo fue a buscar bien arriba, no lo dejó pensar demasiado, sobre todo a Ezequiel Pereyra, y a los demás jugadores que se asociaban con él, y a partir que no había una salida fluida, Sportivo no era el mismo y fue así que Metalúrgico recuperó una pelota en ataque, un hubo un rebote en el área y Alejandro Peña asistió a Nico Gallo que estaba mejor ubicado para colocar el 1-1.

El gol no hizo mella en el campeón, y fue Pereyra quien tomó la riendas del juego, se bancó la presión del rival y salió casi siempre airoso y a partir que él rompía la presión, generaba todos los espacios para su equipo.

La segunda diferencia la sacó Ema Quiroga quien cortó un pase por el medio y tras avanzar unos metros clavó un zurdazo en el ángulo para colocar el 2-1 y sobre el final de la etapa, una enorme salida de Pereyra hasta el fondo con posterior asistencia a Perpetto para que colocase un tanto más y se fueran al descanso 3-1 arriba.

El segundo tiempo fue muy luchado y con mucho desgaste físico, y mientras el físico le respondió al Albo, el marcador trepó a 5-2, ya que si bien de entrada soportaron un nuevo tanto de Nico Gallo, luego fue todo de Sportivo que con goles de Franco Barrientos y de Facundo Perpetto a la salida de un tiro libre, marcaron una clara diferencia.

A cinco minutos del final y la UOM sin poder llegar con riesgo al arco de Coki Chávez, colocó a Alejandro Garibotto como arquero jugador y lo fue a buscar con superioridad numérica al rival en su campo, y la jugada casi le sale perfecta al profe Díaz, porque logró descontar en dos oportunidades y desdibujar a Sportivo.

Con el 4-5 Metalúrgico siguió presionando en los instantes finales y quedó muy cerca de la igualdad, pero la experiencia de éste elenco de Pablo Cobián pudo aguantar el chaparrón y se aferró a sus primeros tres puntos de la Zona A.

La Síntesis

Sportivo (5): Francisco Chávez; Ezequiel Pereyra, Jeremías Perpetto, Emanuel Quiroga y Facundo Perpetto. Fi. Franco Barrientos, Julio Chávez, Martín Ormaza, Fabricio Naccarato, Julio Andrade y Cristian Pérez. No ingresaron Carlos Cuellar y Marcos Delgado. DT: Pablo Cobián.

Metalúrgico (4): Adrián Fuenzalida; Alejandro Garibotto, Alejandro Peña, Matías Jara y Julio Agüero. Fi. Nicolás Gallo, Gastón Gallo, Víctor Aguilera, César Gallardo, Claudio Torres, Rodolfo Melián y Gustavo Torres. No ingresaron Jonatán Robledo y Alberto Gamarra. DT: Alberto Díaz.

Arbitros: Cristian Vargas y Héctor Azúa.

Cancha: Jorge Muriel de Chacra IV.

Goles: Para Sportivo marcaron Facundo Perpetto (3), Emanuel Quiroga y Franco Barrientos. Para Metalúrgico lo hicieron Nicolás Gallo (2), Gastón Gallo y Julio Agüero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!