Sportivo y Club de Amigos no aflojan

RIO GRANDE.- Jugada la quinta fecha del certamen Clausura de Futsal AFA en Primera A, la cima de la tabla de posiciones no ha variado, Sportivo sigue siendo el líder absoluto con el puntaje perfecto, cinco jugados y cinco ganados, aunque lo sigue de cerca Club de Amigos que también está con la totalidad de los puntos pero con un cotejo menos el cual lo completará esta noche ante Camioneros desde las 22:00 en el gimnasio Jorge Muriel.

Sportivo tuvo que trabajar muchísimo para doblegar a Defensores Futsal por 4 a 3, mientras que Club de Amigos en el mejor cotejo de la jornada derrotó 5 a 3 a Club Municipal en un verdadero partidazo.

En los demás juegos, Metalúrgico no tuvo piedad con Talleres Futsal, lo goleó 12 a 4 a un equipo que venía entonado por buenos resultados y por buenas actuaciones individuales pero que poco pudo hacer con el mejor funcionamiento colectivo del rival.

Estrella Austral se dejó sorprender por Amigos FC que sigue siendo el equipo sensación de la temporada; los del barrio Austral ganaban con comodidad 3 a 0 en la primera etapa y terminaron perdiendo 6 a 5.

Camioneros cosechó su segunda victoria consecutiva, esta vez goleó a 25 de Noviembre por 11 a 4 con la base de la tercera más la presencia de Luis Sea Corpus que es el distinto del equipo, el pivot Arturo Miranda que pese a anotar dos tantos estuvo peleado con el arco ya que hizo estrellar la pelota tres veces en los parantes y el arquero le ahogó varias situaciones de peligro.

Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy se puso de pié y le dio otro empujoncito a Unión Antártida Argentina que es una sombra de aquel elenco que brilló en el Apertura pasado; la victoria del Lobo fue por 9 a 7 con una gran actuación de Raúl Chaile, autor de cinco tantos.

En uno de los cotejos centrales de la tarde, Sportivo setopó ante un conjunto de Defensores que lo complicó a lo largo de todo el juego y que no lo dejó brillar como lo venía haciendo en muchos pasajes de los cotejos anteriores, y es loable lo del equipo del Parque Industrial porque lo complicó a un rival que estaba casi completo, por lo menos con todas sus figuras.

Los primeros momentos fueron muy parejos, con llegadas repartidas, aunque las más peligrosas fueron del Verde que de contra llegaron más holgados a la definición, pero chocaron con el gran Coki Chávez, mientras que al Albo le faltó cierta profundidad.

A los 11:43 llegó la jugada polémica de la tarde; un desacople defensivo que deja mal parado a Chávez fuera de su área, le permitió a Sosa jugar la pelota por encima del cuerpo de éste y cuando la pelota viajaba a la red, Hugo Pérez detuvo la trayectoria de la misma con la mano, expulsión inmediata por impedir una jugada manifiesta de gol, pero además, el árbitro Montelongo cobró penal al entender que la mano había sido dentro del área cuando dio la sensación que había sido afuera. Poco le importó a Pablo Mansilla que transformó la pena máxima en gol para establecer el 1 a 0.

Sobre los 17:10 llegó otra jugada discutible; Azúa le anuló un gol a Defensores porque al omento del impacto el goleador fue con los dos pies hacia adelante y al cobrar falta, mandó al Albo al campo rival a ejecutar un tiro castigo sin barrera, pero ese remate del arquero Chávez se fue desviado.

Sobre el cierre de la primera etapa, Sportivo logró hilvanar una buena jugada colectiva y cuando parecía que la misma se diluía, Fabricio Naccarato desde el piso logró ceder al goleador Barrios quien con todo el arco a su disposición colocó la igualdad en uno.

La segunda etapa comenzó tan pareja como la primera hasta llegado al minuto 7 cuando Lucas Ruiz le fue muy mal de atrás a Zety Pereyra, lo que le costó ver la tarjeta roja directa y el Albo aprovechó el hombre de más para pasar al frente gracias a un tanto del mencionado Pereyra.

Minutos más tarde en una gran corrida de Sportivo, Ema Quiroga voló por la banda derecha y definió muy bien para colocar el 3 a 1 que parecía ponerle fin al partido, pero Defe no bajó los brazos y fue a buscar más, sobre todo cuando tuvo la oportunidad de correr y fue Kito Sosa quien colocó a su equipo otra vez en carrera, aunque duró unos segundos esa posibilidad daod que desde el saque mismo del medio, el Albo construyó una jugada colectiva y Popone Andrade colocó el 4 a 2 a dos minutos del final.

Y cuando restaban seis segundo para el cierre, un grave error en salida de Sportivo, le permitió a Alejandro Brizuela poner cifras definitiva al juego.

En el choque más esperado de la noche, Municipal arrancó mejor llegando dos veces con mucho peligro al arco de Club de Amigos, pero una enorme tapada de Rodrigo Alonso le ahogó el gol al rival, y desde el minuto dos en adelante, fue todo de Amigos que llegó con mayor continuidad al arco rival pero su goleador, Willy Villarroel, no estuvo fino, sin embargo a los 11:50 en una gran salida de contra, Leo Barrios lo dejó solo a Jeremías Abdala y éste colocó el 1 a 0 con el cual se iría el primer tiempo. Lo mejor se vio en el complemento, ya Municipal salió más decidido a buscar el partido y tras una gran salida colectiva, Jony Torres recibió un pase exacto de Nicolás Hernández y el armador Naranja puso el 1 a 1.

Un minuto más tarde Villarroel apareció en escena a los 6:21 colocó el 2 a 1 y a los 6:38 amplió el marcador ante el desorden de Club Municipal que no sabía como frenar al tanque rival que cuando acomoda el cuerpo es casi historia sellada.

Tuvo que remontar otra vez el partido el conjunto de Sáenz, y lo hizo a partir de la fuerza y entrega de Richard Gómez y del armado de Jony Torres, justamente los autores de los goles que permitieron la igualdad en tres.

Pero otra vez descuidaron a Willy Villarroel y éste clavó un golazo para darle una nueva ventaja a su equipo a poco del cierre, lo que obligó a Municipal a jugar con arquero-jugador y sobre la chicharra misma, Marcelo Ruiz los embocó desde su campo para decretar el 5 a 3 final que le permite a su equipo seguir invicto en la actual temporada de la A.

La Síntesis

Sportivo 4 – 3 Defensores Futsal
Sportivo: Sergio Barrios, Ezequiel Pereyra, Emanuel Quiroga y Julio Andrade.
Defensores Futsal: Pablo Mansilla, Adrián Sosa y Alejandro Brizuela.
Incidencias: Expulsado con roja directa Lucas Ruiz en Defensores Futsal.

Club de Amigos 5 – 3 Club Municipal
Club de Amigos: Sebastián Villarroel (3), Jeremías Abdala y Marcelo Ruiz.
Club Municipal: Jonatan Torres (2) y Richard Gómez.

Estrella Austral 5 – 6 Amigos FC
Estrella Austral: Federico Torres (2), Nicolás Paredes (2) y Adrián Sánchez.
Amigos FC: Gonzalo Gómez (2), Cristian Pereyra (2), César Mancilla y Enzo Mora.ç
Incidencias: Expulsados Adrián Sánchez en Estrella Austral, Sebastián Rolón y Nicolás Damiano en Amigos FC.

25 de Noviembre 4 – 11 Camioneros
25 de Noviembre: Juliano Moya, Rodolfo Triviño, Ricardo Páez y Marcos Pérez.
Camioneros: Luis Sea Corpus (3), Adrián Nieto (2), Cristian Pizarro (2), Arturo Miranda (2), Leandro Collman y Federico Britez.

Talleres Futsal 4 – 12 Metalúrgico
Talleres Futsal: Luis Maita (2), Víctor Aguilera y Facundo Curruhuinca.
Metalúrgico: Alejandro Peña (2), Leonel Villafañe (2), Mighens Guzmán (2), Rodolfo Melián (2), Matías Jara, Gastón Gallo, Alejandro Garibotto y Lucas Torres.
Incidencias: Expulsado con roja directa Gastón Gallo en Metalúrgico.

Filial GyE Jujuy 9 – 7 Unión Ant. Arg.
Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Raúl Chaile (5), Juan Etelechea (2), Elbis Coihuin y Giovanni Haudam.
Unión Antártida Argentina: Jonatán Alvarez (2), Hugo Mikel, Damián Olivera, Cristian Risolia, Nicolás Zurita y Angel Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!