Suspendieron el duelo entre Universitario y Las Aguilas

RIO GRANDE.- El sábado pasado la fiesta del Rugby quedó trunca, ya que el cotejo más importante de todos, el que jugaban Universitario y Las Aguilas, debió ser suspendido por una agresión descalificadora por parte de un jugador local sobre un rival.

Todo se estaba desarrollándose normalmente en el Cono de Sombra donde la Unión de Rugby de Tierra del Fuego había programado dos de los tres cotejos correspondientes a la quinta fecha del certamen Inicial en la divisional superior, ya el Ushuaia RC había vencido a Camioneros por 32 a 9, mientras que Las Aguilas vencía por un ajustado 19 a 14 al local Universitario, cuando a falta de 17 minutos una agresión alevosa hizo que el referee Francisco Stutz determinara suspender el encuentro.

Se jugaban 23 minutos del segundo tiempo cuando a la salida de un maul -previo line out-, la pelota fue sacada rápidamente por el conjunto anfitrión hacia los tres cuartos, y mientras los forwards se iban desprendiendo de la formación móvil, Germán Thompson sin mediar motivo aparente, le lanzó un duro golpe de puño a Ricardo Ferreyro quien quedó sorprendido por la reacción del rival, y de inmediato llegó la respuesta por parte de un compañero del jugador de Universitario y el hombre de Las Aguilas fue al piso, y en ese momento, otro jugador local le propinó una patada artera en el rostro que lo dejó inconsciente por varios minutos.

Gracias a Díos no hubo otra reacción, dado que el hecho comentado con anterioridad bien puso derivar en una batalla campal, pero en el momento de la agresión casi todo los delanteros del Fuscia había salido a cubrir la cancha ante el ataque de los backs rivales.

De inmediato ingresó el médico a cargo, quien lo atendió de inmediato y tras recuperarlo parcialmente y a la espera de la ambulancia, los capitanes de ambos elencos, más los entrenadores y el juez principal del match, dialogaron sobre los pasos a seguir, y lo más coherente fue dar por suspendido el cotejo por miedo de que el mismo no terminase de la mejor manera al ver lo que había sucedido con el jugador de Las Aguilas.

Ahora estará en manos de la Unión ver los pasos a seguir, ya que si bien no estuvo para nada bien la primera reacción de Thompson, nada justifica un punta píe en el rostro y eso es lo que más enluta a éste deporte que se dice de caballeros…

Ushuaia se llevó todo de Río Grande

A primera hora, Ushuaia Rugby Club se llevó todo a su ciudad, el invicto que traía, y los cincos puntos al derrotar con oficio a Camioneros en un partido donde no le resultó fácil encontrarle la vuelta, es más, hasta los 20 minutos de la primera etapa el mismo estuvo muy parejo y cuando el visitante ganaba 3-0 por un penal de Cristian Mansilla, el que estuvo muy cerca de apoyar un try fue el elenco Verde.

Pero bastó que los delanteros tricolores salieran del juego que pretendía Camioneros, que era todo juego con sus forwards, para darle pelota a los tres cuartos y estos en una demostración de buenas habilidades, llegaron en tres oportunidades a apoyar en el ingoal contrario para cerrar la primera parte 20-3.

El segundo tiempo fue chato, no hubo muchas jugadas vistosas y la lucha entre los dos packs hizo que el cotejo se viniera abajo, solo que cada vez que la pelota salía hacía la línea, los visitantes llevaron peligro, y de una corrida hasta casi la bandera, derivó en un maul y éste ingresó a la zona de anotación, mientras que sobre el cierre del partido llegó un nuevo try de los backs del Ushuaia, mientras que el Verde solo aportó dos penales más a su cuenta.

También hubo un buen juego entre Uni y Aguilas

Pese a todo lo redactado en el inicio de esta crónica, hubo un buen partido entre Universitario y Las Aguilas; era el cotejo más esperado de la fecha y ninguno de los dos elencos defraudó ya que de entrada intentaron sacar provecho de sus mejores cualidades.

Al minuto y medio el visitante ya ganaba 7-0 producto de una gran corrida de los backs que desplegaron un buen salteó entre sus centros para el ingreso franco de su fullback Ezequiel Magni quien ingresando en velocidad dejó a todos sus marcadores atrás; él mismo anotó la conversión.
Le costó meterse en partido a los anfitriones, sin embargo a partir de las buenas decisiones que tomó el apertura Jonathan Girons en ataque, sobre todo cuando él decidía cortar la línea de ventaja, el equipo ganaba terreno y a partir de estar bien posicionado, se animaba a jugar al abierto, y fue así que tras una buena corrida de todos los tres cuartos, la pelota le llegó al wing Pablo Jofré quien le apuntó a la bandera y nadie lo pudo detener. Fue igualdad tras la conversión de Girons.

Sobre el cierre de la primera etapa, un penal a quince metros del ingoal, Las Aguilas decide sorprender al jugar rápido por intermedio del experimentado Bruno Panni quien se llevó a varios rivales por delante y cuando fueron al piso, limpiaron rápido el ruck y apareció como un fantasma el capitán Emiliano Argüello y pegado a la formación móvil se zambulló al try y sumado los dos puntos de Magni, la primera etapa se fue 14-7.

Las Aguilas volvió a pegar de entrada en la segunda parte; a los dos minutos otra gran corrida de los tres cuartos le permitió al segundo centro Pablo Suárez ganar por potencia y apoyar cerca de la bandera para dejar el pleito 19-7.

Otra vez a remar para Universitario que dejó todo y algo más en la cancha, los forwards libraron una linda batalla con sus pares de Las Aguilas, pero entendieron que más de dos o tres fases no podían realizar si querían recuperar terreno, por ello limpiaron muchas pelotas para sus tres cuartos y cuando esta llegaba en poder de Pedro Páez, era el centro el que se encargaba de ganar muchísimos metros, un gran segundo tiempo jugó el mencionado jugador.

A los 18 minutos el dueño de casa tuvo su premio, tras una gran corrida del medio scrum, Manu López Fiorito, la pelota quedó boyando cerca del ingoal, y Pablo Jofré tomó la misma y se fue abajo de las haches para favorecer los dos puntos extras de Girons. El resto ya sabe como terminó, una lástima porque el juego estaba más que entretenido y bien jugado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!