Todo listo para el Provincial de Rural Bike

RIO GRANDE.- El domingo venidero se desarrollará la Octava Edición del Campeonato Provincial de Rural Bike que lleva adelante desde el 2008 el Team Los Lentos y que en esta oportunidad el recorrido sufrirá algunos cambios, casi que pasarán desapercibidos pero cambian con relación al circuito de los últimos años.prov

Como todos los años la concentración será en el predio del Cristo, desde las 11:00 y la largada está pautada para las 12:00 donde todas las categorías arrancarán al mismo tiempo, solo que las divisiones superiores deberán completar un recorrido de 50 kilómetros y los intermedios de solo 22.

La distancia máxima estará reservada para Cadetes, Juveniles, Elite, Master A, Master B y Damas Elite, mientras que la intermedia será para Menores, Master C, Master D, Pormocionales y Damas Masters.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el local Everest Outdoors hasta hoy viernes (20:00); en tanto que los corredores de Ushuaia y Tolhuin deben hacerlo vía facebook a la página de los organizadores. Una vez que cierren las inscripciones, los listados son pasados al seguro y ningún corredor que aparezca el domingo sin estar anotado será habilitado para participar, una metodología que viene implementando el Team Los Lentos desde hace tres años.

En esta oportunidad no estará ni la radio ni la Policía provincial dentro de los auspiciantes, solo estará en juego la historia de la carrera, aunque hay una firma que quiere sumarse y de ser así, más adelante entregarían las tradicionales casacas de campeones a cada uno de los triunfadores de las distintas categorías.

El recorrido para esta oportunidad se respetará casi en un 95 por ciento; desde el arranque los participantes utilizarán el sendero de las motos hasta llegar al riachuelo de la Misión Salesiana, una vez que salen de allí, siguen doscientos metros más y doblan a la derecha por un sendero de pescadores que los sacará más allá del futuro puerto de Río Grande y lo empalmará con los caminos del cabo Domingo para luego volver al tradicional circuito.

Una vez que trepen y bajen el Cabo, lleguen hasta el puente del río Chico, allí los corredores irán solo unos metros por el asfalto y una vez que dejen atrás los guardarrail deberán ir bajar a la banquina y transitar por allí hasta llegar a la pista que está sobre la ruta Nacional Nº 3 donde gente de la organización los hará virar hasta el mismo punto de partida.

Una vez que retomen rumbo a nuestra ciudad y dejen atrás el cabo Domingo, esta vez los corredores no deberán ingresar a la picada de los pescadores, irán por el habitual trazado que marcaron las motos y que es el que utilizan siempre los ciclistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!