Todo listo para el XV Magistral Aniversario

RIO GRANDE.- Dentro de menos de un mes se vivirá unos de los eventos deportivos más importantes que tiene la provincia. El XV Magistral Internacional de Ajedrez “Aniversario de Río Grande” será nuevamente Semifinal del Campeonato Argentino y atraerá a medio centenar de ajedrecistas de primer nivel nacional e internacional. Gracias al gran apoyo del Municipio local, el certamen es reconocido como uno de los más importantes del país.aje

El torneo se desarrollará en el SUM del Centro Cultural Yaganes desde el jueves 09 de julio hasta el domingo 12 del mismo mes. En esos cuatro días se jugarán las 7 rondas que consagrarán al Campeón 2015 de uno de los Abiertos más reconocidos del país. Además, el ganador obtendrá el pasaporte directo a la Final del Campeonato Argentino Superior 2015, ya que como en 2013, la Federación Argentina de Ajedrez reconoció el nivel del torneo y lo posicionó como Semifinal Argentina. La otra semifinal se jugará en el mes de agosto en Capital Federal.

Ya han confirmado su participación jugadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Uruguay y Chile. Se esperan cerca de 50 jugadores visitantes, que sumados a los valores locales, harán que este sea uno de los eventos deportivos más importantes que tiene la provincia. Entre los destacados se encuentran los Grandes Maestros Diego Flores, Andrés Rodriguez Vila y Carlos Obregón, además de los Maestros Internacionales Kevin Paveto, Guillermo Soppe y Jaques Blit.

La competencia será llevada adelante por el Árbitro Internacional más reconocido de Argentina, Leandro Plotinsky, y será válida para el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (ELO). Luego de finalizar el Magistral se jugará el III Blitz Aniversario, el atractivo torneo de partidas rápidas que se juega también en el marco del Aniversario de la ciudad.

La gente del Club de Ajedrez de Río Grande, junto a la Federación Fueguina, vienen trabajando en la organización del evento desde fines del año pasado, y pueden hacer el torneo gracias al apoyo de entes públicos y privados. Para destacar la rápida predisposición, como lo hacen año a año, de la Municipalidad de Río Grande y la Secretaría de Deportes de la Provincia, que gestionan desde el apoyo económico hasta lo referido al alojamiento y estadía de los visitantes y el lugar de juego. Más cerca de la fecha se agradecerá como corresponde a cada uno de los auspiciantes del evento.

Para informes e inscripción al torneo los interesados deben contactarse vía mail con la gente del Club de Ajedrez de nuestra ciudad (ajedrezrg@hotmail.com). Las inscripciones cierran el mismo día del torneo.

Cronograma:

Jueves 09/07 – 10h Apertura del Torneo / 10.30h Primera Ronda / 16h Segunda Ronda
Viernes 10/07 – 9h Tercera Ronda / 16h Cuarta Ronda
Sábado 11/07 – 9h Quinta Ronda / 16h Sexta Ronda
Domingo 12/07 – 10.30h Séptima Ronda / 14.30h Clausura del Torneo / 17h III Blitz Aniversario.

Historial

Edición – Año – Campeón (localidad)
I – 1992 – Jorge Herrera (Río Grande)
II – 1993 – Héctor Barra (Punta Arenas)
III – 1994 – Rafael Velázquez (Punta Arenas)
IV – 1995 – Hugo Frey (Punta Arenas)
V – 1996 – Hugo Frey (Punta Arenas)
VI – 1997 – Alejandro Carballo (Tolhuin)
VII – 1998 – Federico Torres (Río Grande)
VIII – 2007 – Oscar Navarro (Río Grande)
IX – 2009 – Federico Torres (Río Grande)
X – 2010 – Guillermo Soppe (Córdoba)
XI – 2011 – Guillermo Soppe (Córdoba)
XII – 2012 – Diego Flores (Junín)
XIII – 2013 – Diego Flores (Junín)
XIV – 2014 – Diego Flores (Junín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!