UNIR TDF presentó su plataforma política

RIO GRANDE.- UNIR TDF presentó la plataforma política que piensa llevar adelante Federico Sciurano en caso de ser elegido gobernador de la provincia. La presentación del proyecto estuvo a cargo del Licenciado Germán Núñez y del Profesor Gonzalo Siracusa, quienes fueron acompañados por el mencionado Sciurano y por su compañera de fórmula, Miriam Boyadjián.unir

El recinto quedó chico, las expectativas por lo que se iba a anunciar hizo que mucha gente ligada al deportes se diera cita en el local de Lasserre y Belgrano, siguiendo muy atentamente cada uno de los puntos que fueron abordaron por los responsables que confeccionar la mencionada plataforma deportiva.

La presentación de los dos principales oradores estuvo a cargo de la candidata a vice gobernadora de la provincia, y Boyadjián agradeció la participación de todos los presentes y habló de la importancia que tendrá el deporte en caso que ellos tengan la suerte de comandar los destinos de la provincia en los próximos cuatro años; “quiero agradecer a todos por estar aquí junto a nosotros presentando este plan de deporte provincial que vamos a desarrollar cuando seamos gobierno”.

En ese sentido dijo que para Unir TDF “es muy importante todo aquello que tenga que ver con la salud, el deporte y la recreación de nuevas estructuras, por eso estamos concentrados en buscar una política pública deportiva que se sustente en el tiempo”.

Boyadjian reflexionó que “hoy muchas veces no nos sentimos integrados dentro de lo que tenemos. Es un derecho y debemos estar todos incluidos, a eso apunta nuestro plan”.

A continuación fue el turno del Licenciado en Educación Física, Germán Núñez, quien contó que “Federico y Miriam nos convocaron junto a Gonzalo para comenzar a trabajar y a desarrollar un plan deportivo”. Agregó que “estoy seguro que ellos van a ser gobierno por eso los necesitamos a todos, ya que esto se construye entre todos”.

El primer punto que presentaron fue la necesidad de actualizar la ley del deporte, ya que ellos están sujetos a la Ley Nacional Nº 20.655 de deportes, que en muchos puntos no esta actualizada, algo similar ocurre con la Ley Provincial Nº 590, y a partir de esos cambios buscan que la Ley se pueda ejecutar. Por eso desde Unir TDF se plantea la necesidad “de hacer una nueva ley o mejorar la que tenemos, adecuando las necesidades que existen en nuestra provincia”.

Sobre este punto Siracusa agregó que a nivel nacional consideró muy importante ir adecuando la normativa ya que a nivel nacional se está evaluando la creación del observatorio Argentino de Deportes a través de un nuevo marco legal. “Es muy importante acomodar la ley provincial para no quedar atrás en esta nueva ley nacional del deporte, que está próxima a salir”.

Siracusa adelantó que también “tenemos la idea de impulsar una ley de mecenazgo deportivo donde los comerciantes y empresarios a través de una deducción de los impuestos y las tasas puedan adoptar al atleta. El mismo va poder ayudar a los deportistas de la provincia, siempre y cuando se constate y se verifique que está practicando el deporte”.

Germán Núñez retomó la exposición y agregó que se buscará impulsar “legislaciones e iniciativas deportivas serias y planificadas” pues “nos encontramos en uno de los primero lugares de obesidad, sedentarismo, y alimentación no saludable según un estudio del Ministerio de Salud de la Nación; por eso debemos ocuparnos para revertir esta situación”.

Núñez, anunció además que “buscaremos un trabajo en conjunto entre los tres municipios (Ushuaia, Tolhuin y Río Grande), ya que se necesita un trabajo mancomunado porque hoy es uno de los grandes déficit que tiene el deporte”.

Entre otros de los objetivos que se busca concretar es la creación de la Agencia Tierra del Fuego Deportes, similar a que está utilizando provincias como Chubut y Córdoba y que han cambiado la historia del deportes en esa provincias; Núñez puntualizó que esta Agencia “tendrá como finalidad contar con una entidad que dependa directamente del Ejecutivo Provincial con rango de Ministerio, que le permita tener calidad”.

Otro de los proyectos que se definirá en cuanto al deporte será la creación de un Centro de Salud Deportivo para “agilizar los tramites médicos que deben realizar los deportistas a la hora de asistir a una competencia o de iniciar un deporte” dijo el referente deportivo. Además “habrá atención inmediata al atleta que se lesiona, por parte de los médicos que estén en el centro de salud, de esta manera se logrará descongestionar el sistema de salud”.

Además informó que se pondrá en marcha “un Programa de Generación de Becas Deportivas de Alto Rendimiento, con el propósito de lograr el apoyo que el deporte necesita”.

Sobre este aspecto Siracusa señaló que “la idea de crear una nueva ley de becas no es para colisionar con las que impulsan desde los municipios, que funcionan muy bien, sino para acompañar a distintos deportistas que por ahí no han ingresado en esos programas. En ese punto buscaremos becas para cubrir los ciclos olímpicos que son de 4 años, a nivel panamericano, nivel provincial y nacional”.

El licenciado Núñez, anunció que se buscará “centralizar el deporte en la ciudad de Tolhuin, ya que siempre se juntan los deportistas en Ushuaia o Río Grande, y eso genera un desgaste para ellos, mayor gasto y perdida de tiempo. Por eso buscamos que Tolhuin sea el corazón del deporte”.

“Es un gran sueño porque hay que crear la infraestructura, aunque con lo que hoy tiene Tolhuin, se puede empezar a trabajar y ya hay actividades, como el rugby que se están juntando con las selecciones y creemos que sería un lugar de encuentro donde se pueden hacer muchas cosas”, señaló Núñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!