Universitario terminó floreándose ante Municipal

RIO GRANDE.- Lo que era para todos el partido más importante de la primera fase del Torneo Vigilia 2 de Abril de Básquetbol, Universitario doblegó a Club Municipal por 94 a 69, y si bien el match no reflejó este resultado final, sí es cierto que el ganador finalizó floreándose ante su clásico rival.

El primer cuarto fueron palo a palo pero mientras que Muni repartía sus puntos entre varios jugadores, Uni era casi dependiente de su máxima figura, Daniel Miranda, por ello los cincos puntos de diferencia que existieron al cierre de los primerso diez minutos.

Y si había sido parejo el primer cuarto, mucho más fue el segundo, donde la presencia de Adrián Davidovich se hizo sentir en el marcador colocando a su equipo muy cerca de la igualdad, pero tanto trabajo que le demandaba a Muni llegar a la canasta, Uni lo resolvía fácil con los lanzamientos de Miranda, quien anotó 16 tantos en este parcial, para ganarlo por dos e irse al descanso ganando 46-39.

Parecía historia resuelta, pero la acumulación de faltas de Miranda -recibió la cuarta a los tres minutos del tercer cuarto- mermó un poco la intensidad de éste, y fue aprovechado por Iván Giner, quien lo atacó siempre sin que el base contrario pudiese arriesgar en robarle la pelota y con ocho tantos consecutivos de Muni, no solo que se pusieron en partido, sino que lo pasaron a ganar por uno (53-52).

Pero no era la noche de Muni; Giner sufrió la torcedura de su tobillo derecho a los siete minutos de este tercer cuarto y no solo que salió en ese momento, sino que no volvió a ingresar.

Pese a esto, Municipal ganó el parcial por un solo doble (20-18) pero quedó abajo en el tanteador y en el cierre del match, a los dirigidos por Lautaro Miranda, se le cerró el aro y en contrapartida a Universitario le salió todas, porque además de anotar Miranda, el que tuvo un cuarto bárbaro fue Martín Juárez con 9 puntos, Marcos Varela con 5 y terminaron entrándole por todas partes a un equipo que había tirado la toalla, pero que a lo largo de todo el juego, nunca había sido superado con tanta claridad como en los cincos minutos finales del cotejo.

Daniel Miranda no solo fue la figura de la noche, también fue el máximo goleador de la jornada con 39 puntos, algo ya habitual en el mejor jugador de Río Grande.

La Síntesis

Universitario (94): Daniel Miranda (39), Jorge Guereta (1), Matías Ferreyra (10), Santiago Díaz (8) y Alejandro Voulliez (14). Fi. Franco Moreno (0), Martín Juárez (17), Marcos Varela (5), Carlos González (0), Nicolás Pucci (0), Fracisco Gerez (0) y Juan Cruz Almaraz (0). E: Matías Gigena.

Escuela Municipal (69): Adrián Davidovich (15), Iván Giner (14), Daniel Moyano (4), Wilson Davidovich (9) y Esteban Díaz (3). Fi. Juan Pablo Zamora (15), Lucas Miranda (0), Jonatan Romano (3), Matías Calderón (2), Hugo Romero (4), Franco Punjabi (0) y Fabio Román (0). E: Lautaro Miranda.

Cancha: Centro Deportivo Municipal.
Arbitros: Guillermo Bonifaccini y Marcos Romano.
Cuarto a cuarto: 21-16, 25-23, 18-20 y 30-10.
Progresión: 21-16, 46-39, 64-59 y 94-69.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!