Victoria alcanzó un empate de oro

CALETA OLIVIA.- En el primer cruce por al ascenso al Federal “B” los de Caleta Olivia no pudieron pasar del empate contra el conjunto de Río Grande. El equipo dirigido por Miguel Borgatello tuvo muchas oportunidades para marcar, pero no estuvieron punzantes a la hora de definir.

La visita cumplió con el planteó de Javier Miguez con una defensa abroquelada para salir de contra. Todo se define en Tierra del Fuego la semana próxima.

Desde los primeros segundos de juego el local salió a buscar el partido, Franklin Rojas la tuvo adentro del área, pero Inti Bogado cerró el arco, el arquero fue fundamental en el visitante de ahí en adelante. Minutos después Marcelo Huergo le dio de zurda por arriba del travesaño y predominaba en ataque.

A los 14 apareció Claudio Lizarraga y su remate fue tapado por el defensor Torrez que la mandó al córner. De ese tiro de esquina llegaría otra oportunidad para el “rojo” porque Ezequiel Juárez conectaba de cabeza el buen centro de Hernández y el uno la sacaba por arriba del larguero. Después de esa jugada Rolando Rivera rescataba una pelota en el área, pero su remate se fue muy alto.

Deportivo Victoria pudo salir del asedio con dos jugadas importantes, Juan Pablo Celone se quedó con un mano a mano contra Horacio Bigurrarena y la mandó a la esquina. A la salida del córner recibía el rebote Jeremías Abdala, la pelota le quedaba alta y el 11 ensayó una chilena que se estrelló en el travesaño provocando peligro.

De ahí en más hubo nos minutos de bache futbolístico que se recobraron en el local con un derechazo de Gabriel Funes y a los 36 Marcelo Huergo se iba solo al gol, pero el defensor Fernando González apagaba el incendio.

Sobre los 40´ Ayrton Rojas se hacía cargo de un tiro libre cerca de la mitad de la cancha, el lateral le dio un zurdazo directamente al arco y nuevamente en 1 de Victoria Inti Bogado respondió de gran manera sacándola por arriba.

En el tiempo adicionado de la primera etapa Marcelo Huergo recibió un lateral largo de Ezequiel Juárez en el área, el “cordobés” quedó frente al guardameta y habilitó a Claudio Lizarraga que llegaba para empujarla, otra vez la defensa visitante cerraba su arco sobre la línea.

Finalmente, a los 46 iba a llegar la apertura del marcador, Leandro Hernández recogió un rebote a la salida de un tiro de esquina por el sector derecho, con su pierna zurda ensayó un gran centro al punto penal y fugazmente llegó Marcelo Huergo para conectar de cabeza y mandarla al fondo de la red. 1 a 0 y a descansar al vestuario.

Para la segunda etapa Olimpia salía más tranquilo porque ya tenía la ventaja, pero iba a intentar ampliarla en los primeros minutos. A los 5 la tuvo Funes de cabeza y pasó cerca. Después Leo Hernández le daba desde afuera y se le iba lejos. Luego Lizarraga asistía de cabeza a Huergo y el 7 de cabeza se la entregó a las manos del arquero.

El enganche del “rojo” comenzó a eludir hombres por el sector izquierdo metiéndose hasta la línea de fondo, cuando le salió el portero rival metió la pelota hacia atrás para Huergo y el balón se le escurrió entre las piernas y no la pudo conectar hacia el gol.

A los 18 minutos del segundo tiempo iba a llegar un baldazo de agua fría para el local, en una jugada por el lado derecho Fernando Gago de un lateral asistió a Fabián Suárez, el 5 metió la pelota frontal sobre el cuadro mayor sorprendiendo a los centrales, porque por atrás de ellos apareció el número 7 Horacio Bigurrarena y desviando el trayecto del balón definió ante la salida de Celone marcando el empate. La visita se ponía 1 a 1 sin merecerlo.

La parte anímica de los jugadores de Borgatello se vio disminuida, y con más desesperación que fútbol intentó buscar el triunfo, pero el cansancio se comenzaba a notar y los de Miguez manejaban los tiempos abrazándose al empate.

Iba a tener una Ayrton Rojas de cabeza, pero la pelota pegaba en el costado del arco. Y antes del cierre un remate de Esteban que ingresó por Huergo llegaba con poca fuerza a las manos de Bogado. El DT de Victoria fue firmando la igualdad de a poco con las modificaciones, mientras que el local fu cambiando en base al cansancio.

Si de merecimientos hablamos, mereció más Olimpia, que tuvo varias claras para marcar y les faltó puntería, pero en el fútbol hacen falta goles y el rival concretó una para llevarse mucho de Caleta Olivia. El resultado no garantiza nada para ninguno de los dos, Victoria tiene la obligación ante su gente y el “rojo” será llamado a su mejor juego en una final que se definirá en Río Grande.

Olimpia Jrs (1): 1- Celone 2- Quiroga 3- A.Rojas 4- Rivera 5- Funes 6- Juárez 7- Huergo 8- Brizuela 9- Lizarraga 10- Hernández 11- F.Rojas. 12- Herrera 13-Esteban 14- Conejero 15-Marchesín 16- Ramos. DT Miguel Borgatello.
Deportivo Victoria (Río Grande): (1): 1- Bogado 2- Gauna 3- Torrez 4- González 5- Suárez 6- Gallo 7 -Bigurrarena 8- Gago 9- Osores 10- Peña 11- Abdala. 13- Mereles 14- Verón 15- Rolón 16- Palavecino 17- Barrientos. DT Javier Miguez, Ayudantes de Campo: Domingo Torres – Marcelo Ponce.
Modificaciones: Esteban por Huergo, Conejero por F.Rojas (OLIM), Barrientos por Osores, Rolón por Gallo y Verón por Suárez (VIC).
Amonestados: Brizuela y Conejero (OLIM), Gallo, Bigurrarena y Gago (VIC).
Goles: Huergo 46´PT (OLIM), Bigurrarena 18´ST (VIC).
Arbitro: Sepúlveda Asistentes: Motto y Linares (Regular).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!