Victoria arrancó con el pié derecho

RIO GRANDE.- En la tarde de este domingo se jugó la primera fecha de la Zona I del Torneo Federal C 2017 y en esta ciudad, Victoria derrotó por la mínima diferencia a Italiano con gol de Alejandro Peña a los 5 minutos del complemento. En Ushuaia, y por la misma zona, Los Cuervos del Fin del Mundo derrotó a la UOM por el mismo marcador con tanto de Federico Godoy.

El partido no fue bueno, de regular para bajo y mucho tuvo que ver la presión inicial de los conjuntos, y ni siquiera la expulsión tempranera de Angel Gutiérrez en Italiano cuando sólo se jugaba un minuto y medio de la primera etapa, pudo abrir el juego.

Con un hombre de más, fue Victoria el obligado a proponer algo más pero la carencia de juego en el medio campo no le permitió a sus delanteros tener chances de desnivelar, por ende ni Jonatan Torres ni Horacio Bigurrarena tuvieron situación para abrir el score.

Es más, fue Italiano el que tuvo el control del balón en la media cancha con el buen trabajo de Eric Zaraza parado como cinco, más el acople de Gastón Gallo, Néstor Cruz y del otro Gastón, Cornejo, incluso fueron los que tuvieron la mejor situación a la salida de un tiro libre que ejecutó Cruz y casi le queda el rebote a Maxi Retamales pero se repuso muy bien Coki Chávez.

Nada más ocurrió en la primera etapa, a excepción que Fernando Gago entró con fuerza desmedida a disputar una pelota y dejó a Victoria con un hombre menos.

El complemento pareció que iba a ser mucho mejor que el primero, sobre todo porque a los cinco minutos el Boly Peña aprovechó un centro atrás de Leandro Larrondo y pese a que le entró mordida a la pelota, ésta le jugó una mala pasada a Nahuel Retamales que pese a poner el brazo, no pudo desviar el balón y éste ingresó pidiendo permiso para alegría de todo Victoria.

Con el tanto a su favor, el Azulgrana se paró para jugar de contragolpe, y en la primera que pusieron a correr a Jony Torres, fue cuerpo a cuerpo con el Palado Retamales quien llegó primero a rechazar el balón y el delantero le propino un golpe en el rostro que fue advertido por el árbitro de Ushuaia, José Peñarieta, y el conjunto del Colo Miguez quedó con un hombre menos.

Italiano casi de inmediato tuvo la chance más clara de igualar el partido pero el remate de Cornejo, solo ante Chávez, terminó en las mano de éste, y a partir de allí no tuvo ideas para llegar al arco contrario, abusó de los pelotazos y centros que fueron sencillos de descifrar, sobre todo para Piro Torrez, la figura de la cancha, quien sacó todo lo que cayó por su sector, tanto de arriba como de abajo.

La síntesis

Italiano (0): 1. Nahuel Retamales;15. Ariel Almonacid, 2. Yago Gorosito, 6. Maximiliano Retamales y 3. Mariano Oyarzo; 11. Néstor Cruz, 8. Ángel Gutiérrez, 5. Eric Zaraza y 10. Gastón Gallo; 7. Gastón Cornejo y 4. Rodrigo Amado. DT: Segundo Burgos.

Victoria (1): 1. Francisco Chávez; 4. David Pedrozo, 2. Martín Torrez y 3. Antonio Guzmán; 8. Leandro Larrondo, 6. Carlos Ozores, 5. Fernando Gago y 11. Jeremías Abdala; 10. Alejandro Peña; 7. Horacio Bigurrarena y 9. Jonatan Torres. DT: Javier Miguez.

Goles: ST 5’ Alejandro Peña (Victoria). Árbitro: José Peñarieta. Asistentes: Darío Alderete y Pablo Ruiz. Cancha: Estadio Municipal del AGP. Cambios: ST 10’ 13. Sergio Barrios por Amado (Italiano); 22’ 14. Juan Cruz por Gastón Gallo (Italiano); 22’ 14. Fernando Suárez por Carlos Ozores (Victoria); 26’ Carlos Cuellar por Gastón Cornejo (Italiano); 37’ 13. Daniel Rivero por Jeremías Abdala (Victoria); 42’ 15. Cristian Carrasco por Alejandro Peña (Victoria). Suplentes: Luciano Muller y Ariel Jara en Italiano; Iván Bravo y Leonardo Palavecino en Victoria.
Expulsados: PT 1’ Ángel Gutiérrez en Italiano; PT 34’ Fernando Gago y ST’ 17 Jonatan Torres en Victoria. Incidencias: no se registraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!