Victoria no logró la hazaña

RIO GRANDE.- Pese a no ser superado por su rival, Victoria cayó como local en la segunda final por el Ascenso Patagónico Sur del Torneo Federal C de Fútbol y se le esfumó el sueño de llegar por derecho propio al Federal B. Fue 1 a 0 ante Olimpia Juniors de Caleta Olivia quien se encontró con un golazo a los 22 minutos de la primera etapa y después no quiso jugar más.

No arrancó bien el partido para los dueños de casa, el nerviosismo y la presión en la media cancha por el lado de los visitantes, no le permitieron a sus jugadores conectarse pese a los esfuerzos del Boli Peña por hacerse dueño de la pelota, no encontrando nunca un interprete que lo ayudase a conducir al equipo.

Y cuando pisar el área parecía una palabra prohibida, un pelotazo a dividir entre los centrales y el delantero Claudio Lizarraga, la pelota le quedó picando al hombre de caleta Olivia quien sin dudar le pegó un zapatazo increíble y la clavó en el ángulo cuando el arquero Iván Bravo iba a buscar la pelota afuera.

El tanto despertó a Victoria que lo fue a buscar con más coraje que juego, pero con solo eso incomodó al adversario, y sobre los 27 minutos llegó la primera jugada clara de gol cuando el Vasco Bigurrarena tomó de volea una pelota suelta en el área y esta tras chocar en un defensor se fue al tiro de esquina.

Algunos remate de media distancia que no incomodaron al arquero Celone, culminó con un tiro libre exquisito de Jony Torres que en el primer minuto de descuento dejó temblando el travesaño cuando el meta solo atinaba a hacer vista.

En el segundo tiempo, los Azulgranas necesitados por llegar como mínimo a la igualdad, y ayudados por el ingreso de Rubén Gallo en la mitad de cancha, metieron a su rival en su propio campo y solo lo dejó meter dos contragolpes que no trajeron muchos problemas, luego fue todo de los dueños de casa aunque sin generar demasiado peligro.

Fueron pasando los minutos y entre las pocas ideas de Victoria, donde solo el empuje de Gallo y la claridad de Peña, no le alcanzaban para llegar a la igualdad, se encontraron con un equipo que sacaba todo por intermedio de sus centrales y que el resto de sus compañeros no perdían la oportunidad de tirarse al piso para ganar tiempo y exasperar al rival ante un árbitro muy permisivo.

Hubo dos situaciones clara para igualar las acciones, una llegada de Jony Torres a quien se le fue larga en el control y eso le impidió definir como es su costumbre, y cuando se jugaba el segundo minutos de recupero de lo seis que dio el juez, Gallo de cabeza envió su pelota afuera junto al palo cuando todos ya gritaban gol.

El pitazo final encontró a los visitantes festejando con su gente, unas cincuenta almas que acompañaron con su aliento al equipo, y a los anfitriones destrozados por el sueño deshecho pero con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha, porque si bien le faltó fútbol, nadie puede negar que dejaron la vida en pos de alcanzar el objetivo que se habían trazado una vez que clasificaron primeros en la Zona 1 de la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!