Victoria recibe a Los Cuervos del Fin del Mundo

RIO GRANDE.- Este sábado comienza a disputarse la octava fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol, con el juego que sostendrán en la Municipal del barrio AGP los primeros elencos de Victoria de esta ciudad y Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia. El cotejo arrancará a las 15:00 y será dirigido por una terna de Río Gallegos liderada por Ramón Alberto Bustos.

El domingo, mientras tanto, en la misma cancha y a la misma hora, Camioneros recibirá a Atlético Boxing Club, elenco éste que permanecerá en la Isla debido a que el miércoles debe completar su cotejo pendiente ante Los Cuervos del Fin del Mundo correspondiente a la quinta fecha, última de la primera ronda la cual no se desarrolló debido a las malas condiciones climáticas que reinaron aquel fin de semana en la capital provincial.

Hay muchas expectativas por ver nuevamente en acción al Boxing Club aquí en Río Grande y también por primera vez en Ushuaia, y si el conjunto de Santa Cruz sale airoso en los dos juegos, en la Zona A se jugará solo por el segundo lugar, el que permita seguir avanzando en la Región patagónica.

El choque de los Azulgranas ya es una especie de clásico fueguino, hace mucho tiempo que vienen jugando entre sí y mucho más éste año cuando jugaron en cuatro oportunidades por el Torneo Federal C, con tres triunfos de Victoria y uno solo de los Cuervos, aunque en este Federal B, en el único juego que se enfrentaron fue triunfo de los Cuervos del Fin del Mundo por 2 a 1, una victoria que se dio en último minuto de adición.

Se conocen mucho y a esta altura no creemos que ni Pedro Javier Miguez ni Javier Eposto, entrenadores de Victoria y Los Cuervos respectivamente vayan a sorprender en lo táctico. Los locales volverán a jugar con un 3-5-2 y el visitante con un 4-4-2.

Miguez tiene solo algunas dudas en el mediocampo, ya que Agustín Mossetto será el arquero, Mauro Romero, Martín Torrez y Gustavo Gauna los defensores, pero en el medio las dudas pasan porque recupera a casi todos sus soldados a excepción de Aaron Camino que deberá pasar por cirugía para recuperar los ligamientos de la pierna izquierda.

Pero tendrá a disposición jugadores que no viajaron a Río Gallegos como Angel Gutiérrez, Fabián Figueroa y Alejandro Peña por ejemplo, y cualquiera de ellos puede ingresar sin problemas al equipo para abastecer a los delanteros Enzo Medina y Horacio Bigurrarena.

En cuanto al elenco capitalino, las dudas pasan por si podrán contar su técnico con todos los jugadores, ya que cuando debió visitar la ciudad para medirse ante Camioneros no pudo traer a todos por obligaciones laborales, y ahora que juega un sábado puede ser una preocupación más, aunque la base sería la misma que ganara el fin de semana pasado en Ushuaia 2 a 1 ante Independiente de Puerto San Julián donde marcaron Matías Avendaño y el eterno Franco Llamas, quien iría de punta junto a Dante Visñuk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!