Viejos Guanacos se adueñó del Torneo Día de la Armada

RIO GRANDE.- El sábado pasado se desarrolló en esta ciudad, el primer torneo de Rugby tiempo reducido de veteranos con la presencia de los tres conjuntos locales, Uni Classic, Viejo Guanacos y Las Lengas. En juego estuvo el trofeo Día de la Armada Argentina el cual fue ganado por el conjunto más añejo de la ciudad, Viejos Guanacos, elencos formado en su gran mayoría por ex jugadores del Río Grande Rugby & Hockey Club.

El certamen se desarrolló en la cancha Nº 2 del Club Universitario en el Cono de Sombras bajo unas condiciones climáticas adversas para ver un buen espectáculo, aunque excelente para los que tuvieron la surte de estar dentro del rectángulo de juego; ya que a minutos de arrancar el mismo, la lluvia se hizo presente y sumado al frío reinante, estos factores no ayudaron a que los protagonistas pudiesen mostrar sus mejores destrezas con la ovalada.

El barro y lo difícil de manejar la guinda hicieron que se vean muchas impresiciones y un juego muy cortado, en los tres juegos que se desarrollaron.

El primer choque estuvo a cargo de Las Lengas y Viejos Guanacos, y fueron estos últimos quienes se adelantaron en el marcador con dos tries, el primero de Javier Aquino quien se escapço a pura potencia para llegar al ingoal y luego Franco Gacioppo recogió una pelota suelta cerca de la zona de anotación del rival y sentenció la segunda conquista.

Cuando la primera etapa se moría -se jugaron dos tiempos de veinte minutos-, Viejos Guanacos intentó salir jugando de manos desde su propio campo y Pachu Giménez interceptó el balón y se fue abajo las de la haches para colocar el 10 a 5 (no hay conversiones).

En el segundo tiempo, Las Lengas se hizo más de la pelota y fue a buscar la igualdad, sin embargo de contragolpe primero Fernando Sevillano y nuevamente Franco Gacioppo realizaron dos corridas terribles y remataron el juego 20 a 5.

Tras un breve descanso para Viejos Guanacos, estos salieron a jugar su segundo encuentro, esta vez frente a los dueños de casa, Uni Classic, y ya con unas condiciones del terreno peores que en el primer match, el cotejo se disputó solo en la mitad de campo, y las diferencias las marcaron los “rapiditos” de los ex Verde; en la primera mitad el que se cortó en velocidad fue Rodrigo García, y en la segunda parte Franco Gacioppo, el tryman de la tarde para decretar el 10 a 0 final y el cual le permitió adueñarse del certamen.

El cotejo final fue protagonizado por Las Lengas y Uni Classic, quedando la victoria para estos últimos por 10 a 0 con conquistas de Nicolás Díaz en la primera etapa y de Gonzalo “Ñoqui” Ulloque en el complemento.

La idea de los organizadores es continuar con esta clase de eventos y para la segunda parte de la temporada montar otro de similares características, quizás con la presencia de todos los elencos de la capital de la provincia y que con el tiempo el certamen quede instaurado y abrir las puertas para que se acerquen equipos de Punta Arenas y Río Gallegos en primer lugar, y luego invitar a equipos de Comodoro Rivadavia y de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!