Visita de la Fundación Espartanos a Río Grande y Ushuaia

RIO GRANDE.- La conocida Fundación Espartanos estará visitando Tierra del Fuego éste jueves 20 y viernes 21 de abril y a continuación compartimos el cronograma de actividades en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

Ciudad del Vaticano, 29.10.15. Papa Francisco / Espartanos
Copyright: Víctor Sokolowicz

¿Quiénes son Los Espartanos?

“Somos un grupo de personas que a través de la práctica del rugby, la fe cristiana, el apoyo para la continua educación y la preparación para el empleo, procura generar, en personas privadas de su libertad de todo el país, una transformación en su forma de pensar y en sus corazones, para lograr así una baja en el promedio de reincidencia delictiva”.
“Aportamos algo distinto al sistema carcelario, poniendo enfrente nuestro a una persona, a un ser humano “visible”, y no a un delincuente, para que no permanezca caído dentro de la cárcel, pueda levantarse adentro y afuera, y así aprovechar su segunda oportunidad”.
“Con el fin último de la integración social, trabajamos articuladamente con los Servicios Penitenciarios, las personas privadas de su libertad, la sociedad, las ONG’s, el Estado Nacional y los Estados Provinciales, la Justicia y las familias de las personas que están, y estuvieron privados de su libertad”.

Cronograma de Visita:

Jueves 20 de abril

• 12:00 Salida desde Ushuaia/Rio Grande desde Casa de Gobierno.
• 18:20 Arribo a la ciudad de Rio Grande Comitiva Espartanos y Ministerio de Justicia.
• 19:00 Presentación Institucional del Programa Espartanos Rugby, charla concientización y motivación a voluntarios, Lugar: Quincho Rio Grande Rugby Hockey Club.
• 20:30hs Cena de Camaradería, Lugar: Quincho Circulo Policial.

Viernes 21 de abril

• 09:00 Visita a la Unidad de Río Grande, Concientización a internos y clínica de rugby para llevar a cabo la practica, material para la actividad y presencia de personal docente penitenciario encargado de deportes.
• 11:00 Traslado a Ushuaia.
• 15:00 Acto institucional de presentación del Programa Espartanos Rugby y firma de la carta de compromiso entre el secretario de justicia Dr. Santiago Otamendi y la Sra. Gobernadora Rosana Bertone para el desarrollo del Programa Espartanos en Tierra del Fuego, Lugar: Casa de Gobierno salón Malvinas Argentina
• 16:00 Visita a la Alcaldía de Ushuaia, charla concientización a internos y clínica de rugby para llevar a cabo la practica, material para la actividad y presencia de personal docente penitenciario encargado de deportes.

Comitiva
Secretario de Justicia, Dr. Santiago Otamendi
Jefe de Gabinete, Dr. Nicolás Ernesto Negri
Vice-Gobernador de la Provincia de T.D.F., Sr. Juan Carlos Arcando
Responsable Fundación Espartanos Rugby, Dr. Eduardo Odorigo
Asesor de la Secretaria de Justicia y responsable de la Fundación, Prof. Santiago Cerrutti
Espartano, Sr. Cristián Nicolás Reinoso
Director del CENS, Profesor Alberto Arce
Coordinadora de ECE (Contextos de Privación de la Libertad), Prof. Vanina Perazzo
Comitiva U.R.T.F., Sr. Sergio Amaya, Sr. Daniel Noval, Sr. Juan Bettiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!