Ya se palpita la 26ª edición de los Juegos de la Araucanía en Chubut

RIO GRANDE.- Del 5 al 11 de noviembre estarán los mejores deportistas de las seis regiones del sur de Chile y la misma cantidad que integran la Patagonia Argentina, en ciclismo, atletismo, natación, judo, básquetbol, vóleibol y fútbol. Comodoro Rivadavia, Madryn y Trelew serán las sedes.

Se comienza a palpitar la 26ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, y por tercera vez en Chubut. Las anteriores fueron en 1997 y 2005. Las sedes serán Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

Del 5 al 11 de noviembre, en territorio chubutense, estarán los mejores deportistas de las seis regiones del sur de Chile (Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, Araucanía y Aysén) y la misma cantidad que integran la Patagonia Argentina (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa) en los siete deportes.

El 29 de mayo de 1992, en Neuquén, se reunieron los representantes de instituciones deportivas de las Repúblicas de Chile y Argentina y se suscribió el acta acuerdo entre ambas naciones, con el propósito de tomar acuerdos conducentes a establecer acciones recíprocas, que permitan una relación permanente de diversas áreas del deporte y la recreación.

Así, los Juegos de la Araucanía nacen con el objetivo de fortalecer y estrechar vínculos de unión y amistad entre las regiones y provincias del sur chileno y argentino. Actualmente miles de deportistas de ambos países compiten en pos de los mejores resultados.

El certamen sirve para impulsar la política de integración entre los pueblos, ya que se realizan en forma alternada a uno u otro lado de la cordillera de Los Andes, reuniendo a más de 2 mil deportistas de categorías juveniles, que compiten en siete disciplinas e involucra a las regiones del sur de Chile y de Argentina.

Los deportes que integran el programa de competencia son atletismo, básquetbol, vóleibol, judo y natación en ambos sexos además de fútbol y ciclismo en masculino.

Después de muchos años y gracias al aporte de cada uno de los estados provinciales, la competencia binacional tendrá transmisión en Directo por la Red Patagónica de Canales Públicos y se podrá ver también en Internet. Además habrá un programa diario con la cobertura de cada una de las disciplinas en cada una de las cuatro sedes chubutenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido de www.fairplayrg.com.ar!!